Fernando Lasheras deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Rafal, y entra como nuevo edil José Yeray Paredes

Publicidad

Fernando Lasheras y policía local

El regido Manuel Pineda anuncia que en breve acometerá una reestructuración de las delegaciones «para adaptarlas a las capacidades de los concejales»

Imagen de archivo

El primer edil rafaleño, Manuel Pineda, ha elogiado la “enorme labor que Fernando ha prestado al pueblo de Rafal y el legado de honradez y buena gestión que deja a su paso por el Ayuntamiento, de la que todos debemos aprender y tomar ejemplo”. En este sentido, el regidor ha matizado que el ya extitular de Hacienda ha sido el encargado de reducir “la deuda heredada del PP que superaba el millón de euros hasta estabilizarse en los 200.000€ actuales”.

Durante su gestión, el exconcejal de Hacienda consiguió amortizar los préstamos que “asfixiaban” a las arcas municipales, si bien el regidor también destacó la “impresionante labor de Fernando en la modernización de las estructuras de la Policía Local”, la cual cuenta ahora con nuevos vehículos, mejores instalaciones “y una dinámica moderna y envidiable relación con los vecinos del pueblo”, defiende.

Manuel Pineda ya ha anunciado a su equipo de gobierno que con la marcha de Fernando Lasheras pretende acometer una reestructuración del ejecutivo local, con el objetivo de ajustar las capacidades de cada concejal a las responsabilidades que puede asumir “para optimizar los ya satisfactorios resultados de la gestión que hemos hecho la pasada legislatura”.

José Yeray Paredes, nuevo concejal

El nuevo concejal que debe coger el relevo a Fernando Lasheras es un empleado de la hostelería local, José Yeray Paredes, que concurrió a las municipales como número 8 de la lista. Este joven rafaleño, integrado en la plantilla de jugadores del Rafal Club de Fútbol en la categoría de Preferente, no tiene experiencia previa en política activa. En su caso, y tras la remodelación de las delegaciones anunciada por el alcalde, aún no están definidas las delegaciones que asumirá el nuevo edil una vez que haya tomado posesión, puesto que también se producirán cambios en la distribución que actualmente recae en los concejales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*