Fernando Morales deja la alcaldía de San Isidro y su acta como concejal

Publicidad

dimisión Morales San Isidro

Morales seguirá ostentando la presidencia del Partido Socialista en el municipio  

 

En una emotiva rueda de prensa, a la que han asistido compañeros de partido de las agrupaciones socialistas de localidades vecinas así como los concejales que han conformado su equipo de gobierno, Fernando Morales, hasta ahora alcalde de San Isidro, ha hecho pública su dimisión como primer edil del municipio así como su renuncia a su acta de concejal en el Consistorio sanisidrense.

Morales seguirá al frente de la presidencia del Partido Socialista de San Isidro y de la ejecutiva comarcal, desde donde seguirá trabajando por los proyectos que hasta ahora ha liderado, como la puesta en marcha del puerto seco o el Corredor Mediterráneo. A partir de ahora, su tiempo libre, surgido de la renuncia como Alcalde, lo ocupará con “los quehaceres propios de la empresa que regenta así como de las labores como secretario de la Comunidad de Regantes de San Isidro”, ha asegurado.

Morales, referente de Alcalde

Los líderes del PSOE tanto comarcal como regional que se han acercado hasta el salón de Plenos del Ayuntamiento a despedir a Morales han remarcado su trabajo al frente del Consistorio. Alejandro Soler, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha defendido que “San Isidro no se podría concebir sin el liderazgo de Morales al frente del Consistorio todos estos años”. En la misma tónica de discurso, Manuel Pineda, alcalde de Rafal y secretario comarcal del PSOE, ha afirmado que con la marcha de Morales “perdemos a un alcalde que servía de referente para muchos: siempre luchando por su pueblo, sus vecinos y también por la comarca”.

Nuevo alcalde

Morales ha afirma desconocer quién será su sucesor en la alcaldía y ha aseverado que esa decisión de presentar un candidato para la alcaldía la tiene que tomar el grupo socialista municipal: “Yo no he impuesto a nadie ningún candidato”. El nuevo alcalde o alcaldesa será elegido en un Pleno extraordinario que deberá convocar en breve la secretaría municipal para tal efecto, así como para hacer efectiva la renuncia al de concejal de Morales y la cesión de ésta al siguiente concejal en la lista, Manuel Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*