Ferrando asegura que las diligencias abiertas por ‘Fitur’ no señalan que haya cometido ningún delito

Publicidad

Ferrando 7nov13

La Justicia ha solicitado al Ayuntamiento documentación tras la denuncia que interpusieron PSOE y Los Verdes por el supuesto fraccionamiento de pago las contrataciones de esa Feria

La edil Pepa Ferrando ha querido hoy «dar la cara» tras conocer a través de los medios de comunicación que la Justicia ha abierto diligencias en relación a la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción el PSOE y Los Verdes por presuntos fraccionamientos de pago en las contrataciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) entre los años 2008 y 2011.

El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una notificación en la que solicita que aporte documentación relativa a esa denuncia interpuesta por los dos partidos del gobierno municipal y presentada en mayo de este año por la edil Antonia Moreno.

Ante esta noticia, Ferrando ha mostrado “tranquilidad” y “respeto” por las acciones que está llevando a cabo la Justicia con la que, ha dicho, colaborará si llega el momento. Eso sí, la presidenta local del PP ha aclarado que en esta apertura de diligencias no se señala que haya cometido ningún delito, simplemente la Juez instructora del caso ha solicitado al Consistorio información sobre lo denunciado por el bipartito.

La edil ha asegurado que todo los expedientes que puede solicitar la Juez están “absolutamente” correctos desde el punto de vista administrativo y que la denuncia interpuesta por el PSOE y Los Verdes solo tiene como objetivo “eliminar a esta concejal que tanto les molestaba cuando era edil del equipo de gobierno y que tanto les molesta ahora desde la oposición”.

En esta línea, la popular ha denunciado que dos años y medio después de tomar posesión en la Alcaldía el bipartito sigue realizando una labor de oposición en la que tiene como principal objetivo “acabar con Pepa Ferrando” y no dudan en “calumniar y atacar” a todos los concejales del grupo popular.

Para ejemplificar esta denuncia ha relatado que hoy estaba citada en los Juzgados de Elche para testificar por el impago de unas facturas a la empresa encargada de la limpieza en los centros escolares del municipio. Un ámbito que no corresponde a Ferrando puesto que durante sus años en el gobierno de Orihuela nunca ejerció como edil de Educación. Por este motivo, finalmente no ha tenido que acudir una vez subsanado el error.

“Alguien tiene mucha prisa en formular rápidamente denuncias para verme acudir a los Juzgados, tanta prisa que hasta equivocan el objetivo”, ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*