Festividades decidió el cambio de itinerario de la Cabalgata antes de tener el informe policial sobre seguridad

Publicidad

Mancebo 5dic13

CLR acusa al bipartito de “mentir” y asegura la decisión está tomada desde principios de septiembre mientras que la Policía realizó su informe en noviembre

El portavoz de CLR, Pedro Mancebo, ha querido “desmontar las mentiras” del equipo de gobierno en relación al cuestionado cambio de itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos. Un nuevo recorrido que ya criticó la semana pasada porque, considera, será malo para el comercio local, y que hoy ha asegurado que se trata de una decisión política del bipartito que nada tiene que ver con la seguridad ciudadana como la edil de Festividades, Carolina Gracia, justifica.

Mancebo hace estas afirmaciones en base a que el pliego de condiciones, por el cual las empresas pujan por hacerse con la organización de la Cabalgata, se realizó el pasado 6 de septiembre, mientras que el informe policial en el que el equipo de gobierno motiva el cambio de recorrido llegó a la Concejalía de Festividades el 19 de noviembre.

Con esto, el edil ha querido demostrar que el equipo de gobierno “no dice la verdad” cuando alega motivos de seguridad para cambiar el recorrido. De la misma forma, ha asegurado que en el pliego de condiciones, colgado en la web municipal el 13 de diciembre, ya se recoge el nuevo itinerario desde la Ocarasa hasta Alfonso XIII.

El bipartito vuelve a mentir. La decisión se tomó mucho antes de que la Policía Loca realizase el famoso informe. Es más, en ese documento no se dice en ningún caso que el itinerario del Rabaloche sea o no sea seguro y que haya cambiarlo”, ha asegurado.

En este sentido, el edil ha explicado que la edil Carolina Gracia pidió a la Policía Local que realizará un informe pronunciándose sobre cuál de tres recorridos era el más idóneo para realizar la Cabalgata. Uno de los itinerarios partía desde la calle Alfonso XIII, otro mantenía su salida en el barrio del Rabaloche y un tercero contemplaba salir desde la Ocarasa. Los agentes escogieron este último como el más idóneo alegando que es “el el recorrido que mejores condiciones reúne para la seguridad de los asistentes y la fluidez del tráfico rodado”.

Sin embargo, Mancebo ha asegurado que en el citado documento policial no existe ningún punto en el que se especifique que el itinerario del Rabaloche sea inseguro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*