Fieles a la tradición en la celebración de Santa Cecilia la UMT ofreció callos y michirones

Publicidad

100 4575

Organizado por la Unión Musical Torrevejense en la mañana del domingo se degustaron 90 kilos callos y 60 kilos de michirones, acompañados de 16 litros de vino de la Mata y 20 kilos de pan  

 

La Unión Musical Torrevejense, sigue con las fiestas en honor a Santa Cecilia, así el domingo por la mañana en el Parque de las Naciones tuvo lugar la X Edición de Recuperación de Costumbres Torrevejenses. Un día de sol acompañó uno de los actos más populares, dentro de las fiestas de Santa Cecilia, donde se reunió a un gran número de personas que cumplió con la tradición de comer “callos y michirones” en las fiestas de Santa Cecilia.

El cocinero que en esta ocasión ha sido Álvaro Antonio Verá que tomó el testigo (en este caso el cucharon) de manos de Vicente López precursor de esta sabrosa costumbre. Álvaro cocinó los 90 kilos de callos y los 60 de michirones que se ofreció para la degustación a precio de un euro, a cuantos asistentes acudieron al Parque de las Naciones.

Hasta este agradable lugar acudieron amigos, simpatizantes y familiares de los músicos de la Unión Musical Torrevejense, que desearon saborear estos exquisitos platos de la tradición torrevejense y que son  elaborados al modo tradicional, a los que acompaña el vino de La Mata de casa Simón y el pan, de la panadería el Mundo. De esta forma el domingo se demostró una vez más que la música y la buena cocina forman un matrimonio perfecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*