Fiestas marcadas por la devoción, el ocio y la tradición

Publicidad

Fiestas 2014 30sep14

Los Montesinos ha presentado sus actvidades patronales 2014 en honor a la Virgen del Pilar, que se extenderán hasta el 12 de octubre

La festividad de la Virgen del Pilar citará un año más, a los ciudadanos de Los Montesinos, para participar en sus fiestas patronales 2014, que llenarán de alegría y colorido las calles de la localidad, poniendo un punto y aparte a la cotidianeidad de los vecinos.

A lo largo de todo el año, la Concejalía de Fiestas, en estrecha colaboración con la comisión de fiestas, han preparado un programa de actos “ajustado a todas las edades, gustos y sensibles, para el máximo disfrute de la ciudadanía y escuchando sus demandas”, ha dicho concejal de Fiestas, Joaquín García, quien ha enfatizado en el “gasto responsable” y en la participación de la población como puntos fuerte de “nuestras fiestas”.

En este 2014 se han reestructurado las actividades del programa e introducido novedades que se suman a los actos ya consolidados, tales como el retorno del concierto ‘Montesinos Rock’ con la actuación del grupo ‘Narco’, el incentivo a las peñas y barracas particulares y el ‘pan acompañao’, junto al chocolate de ‘La Despertá’ que, por primera vez, lo ofrecerá la comisión de fiestas, en lugar de las reinas y damas.

Por otro lado, el programa no ha dejado de lado los eventos ya consolidados como la Romería a la Marquesa, el desfile de carrozas, la coronación, ofrenda de flores y procesión, la cena de barrios, las verbenas –en una de las cuales se realizará un tributo a los éxitos de los años 80 y 90 con un photocall de la época-, carrera de cintas, concentración de motos clásicas o juegos infantiles.

Asimismo y por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el concurso ‘Siéntete una estrella’, además del ‘Encuentro Canino’, que acoge a las protectoras de animales de la comarca, y también el ‘II Encuentro de decoración de calles’.

El coordinador de Fiestas Alejandro Espí, ha destacado que se han configurado unas fiestas “libres de animales”, siendo el citado encuentro la única actividad relacionada con animales, en concreto con su “defensa y protección”.

Espí ha explicado que se ha unificado en 12 días “tradición, ocio y convivencia sin grandes derroches, e intentando implicar al mayor número de ciudadanos posible, recuperando la plaza del municipio como lugar de encuentro”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Manuel Butrón, ha agradecido el trabajo de la comisión de fiestas, así como la involucración de reinas y damas, comparsas, empresas, peñas, asociaciones y colectivos.

Del mismo modo, ha agradecido la “comprensión de los vecinos durante el desarrollo de los días festivos”. Los libros de fiestas ya pueden recogerse en el Ayuntamiento por un donativo de dos euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*