Fiestas para conmemorar 25 años de autonomía municipal

Publicidad

presentación fiestas LM

Los Montesinos celebra entre el 23 y el 30 de julio sus fiestas de Segregación 

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Montesinos ha dado a conocer el programa de festejos de sus fiestas de la segregación, que celebrarán entre el 23 y el 30 de julio. Durante estos días, el pueblo de Los Montesinos festejará el 25 Aniversario de la autonomía del municipio, que consiguió el 30 de julio de 1990.

Este año la programación de fiestas la abre la coral ‘Female Choire CVS’ procedente de Portugal, participante del 61º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, pues Los Montesinos es sede complementaria de dicho certamen. El fin de semana la diversión infantil y música en directo será la tónica predominante con la gala de elección de reinas y damas que se celebrará el sábado junto a una verbena en la plaza central del municipio. Además durante el fin de semana se celebra al I Ruta de la Tapa estival, con tapas, postre y cócteles por los bares del municipio. El miércoles 29 se realizará una fiesta del agua con hinchables acuáticos y fiesta de la espuma para toda a familia.

Ya el jueves 30 tendrán lugar los actos institucionales con la celebración de una nueva edición del Pleno Infantil, donde los más pequeños del municipio se convierten en concejales por un día. Por la tarde, tras la celebración de la Misa de Acción de Gracias se procederá a la imposición del nombre ‘Remedios Muñoz’ al Centro Socio Cultural, homenajeando así a la Cronista Oficial de Los Montesinos, fallecida el pasado mes de enero. En ese mismo lugar se presentará la Crónica del municipio correspondiente al ejercicio 2014 realizada por la propia Remedios. Posteriormente, se servirá un vino de honor en la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde se pronunciarán los discursos institucionales y se proyectarán los vídeos conmemorativos de los “25 años de progreso, fuerza e ilusión”, lema empleado para este cometido.

El concejal de Fiestas, Alejandro Espí, ha destacado que estas fiestas de la segregación ofrecen un programa lúdico-festivo «variado y dinámico» acorde a la importancia de las mismas, pues es «un año muy especial para todos los montesineros y montesineras». Además, Espí ha señalado que en las tres entradas principales del municipio se puede leer desde hace unas semanas un luminoso que indica el «25 Aniversario”, para que “quienes pasen por el municipio durante estos días sean conocedores de nuestra histórica celebración».

Por su parte el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha hecho un llamamiento a sus vecinos y vecinas a la participación, agradeciendo la «implicación de todo el pueblo» así como su esfuerzo «para llegar a cumplir estos 25 años de identidad propia con el potencial y la proyección futura que tenemos en estos momentos como municipio». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*