Finaliza la remodelación viaria y de la red de agua potable en Rojales

Publicidad

La actuación, financiada con 40.000 euros, ha permitido ensanchar las aceras y mejorar la seguridad de los peatones

Las obras de remodelación viaria y de la red general de abastecimiento de agua potable de varias calles principales del centro urbano promovidas por el Ayuntamiento acaban de finalizar tras una inversión de 400.000 euros.

Los trabajos comenzaron a principios de verano afectando a las calles Cortes Valencianas, Valentín Fuster y Francisco Serrano, y han sido ejecutadas adaptándolas a los distintos actos de las fiestas de San Pedro en junio, y de la Virgen del Rosario en octubre, según explica el Alcalde Antonio Pérez.

“Han sido meses de molestias para los vecinos pero ahora disfrutamos de mejores condiciones en nuestras infraestructuras y de más seguridad para los peatones y el tráfico de estas concurridas calles” explica el primer edil.

En este sentido Pérez subraya que los trabajos han permitido la nueva construcción de más pasos peatonales, las aceras han sido ampliadas en su anchura para mejorar la seguridad de los peatones.

La zona afectada se sitúa en pleno centro urbano y es una de las que más tráfico rodado soporta del municipio. En su trayecto se sitúan numerosos establecimientos muy frecuentados por los vecinos (hostelería,  lotería, estanco, farmacia etc). También la sede de la Policía Local y el centro de salud entre otros.

El presupuesto de la actuación se eleva a 400.000 euros aportados por Diputación Provincial, Hidraqua y Ayuntamiento de Rojales. Han consistido principalmente en la renovación de todas las tuberías de agua potable de fibrocemento por tuberías de fundición. También en la sustitución de las acometidas,  mejora de aceras donde ahora han sido instaladas las redes de agua para que en caso de rotura sea más fácil y menos costosa su reparación.

La iluminación pública de farolas de las calles citadas  han sido renovadas y se han reasfaltado las calles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*