Finalizan las obras de remodelación en el polígono industrial de Orihuela

Publicidad

El espacio empresarial ofrece una nueva cara tras una inversión de 2,1 millones de euros

El Polígono Industrial de Orihuela presenta una nueva cara tras concluir las obras de reforma y modernización que se han llevado a cabo durante los últimos meses con una inversión cercana a los 2,1 millones de euros.

El alcalde, Emilio Bascuñana, el concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández y el edil de Industria, Juan Ignacio López-Bas, han visitado hoy el polígono junto a empresarios que se ubican allí para comprobar de primera mano las mejoras que se han producido tanto en el pavimento y calzada como en los viales, en cuestiones de eficiencia energética y adecuación del sistema de comunicaciones.

Así mismo, y de manera transversal con la Concejalía de Medio Ambiente, “se ha trabajado para contar con un polígono industrial más sostenible mediante la instalación de un ecoparque, alumbrado LED y puntos de recarga de vehículo eléctrico”, ha explicado Fernández. Además se han conseguido 87 plazas de aparcamiento más gracias a la reordenación del polígono.

El regidor, Emilio Bascuñana ha recordado que se trataba de una demanda histórica de los empresarios afincados en este polígono, que se encontraba en unas condiciones deficitarias. “Hemos realizado una obra necesaria e importantísima para que estas empresas puedan ser competitivas”, ha dicho.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras especificó las actuaciones de “mejora del sistema de saneamiento, aprovechando el proyecto de modificación de este polígono para elaborar una nueva red con más de un kilómetro lineal de nuevas tuberías, de mayor anchura y capacidad, con nuevos materiales, cambiando el hormigón por el PVC para mayor resistencia y durabilidad”.

También se ha modificado todo el sistema de arquetas y registros”, continuó explicando López-Bas, “para dar más accesibilidad a todos los puntos en los que pusiera darse cualquier problema, lo que va a facilitar su mantenimiento”.

Estas actuaciones han tenido un coste aproximado de 1,7 millones de euros, de los cuales el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) financiará alrededor de 680.000 euros, siendo el coste restante sufragado por el consistorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*