Fomento autoriza la reforma de las aceras de acceso al Ayuntamiento de Orihuela Costa

Publicidad

aceras ayto orihuela costa

Scheurer ha estimado que las obras estarán acabadas antes de Navidad

La Concejalía de Costa, Playas y Residentes Internacionales ha recibido el permiso del Ministerio de Fomento necesario para actuar en las aceras que pasan por debajo de la N-332 y que sirven de acceso a la sede del Ayuntamiento en Orihuela Costa y a la playa.

Así lo ha anunciado la edil que dirige esta área, Martina Scheurer, quien ha indicado que “estos trabajos servirán para mejorar la seguridad vial”. La concejala ha considerado que estas obras son necesarias porque las aceras que cruzan el paso subterráneo “son demasiado estrechas y obligan a los peatones a ir por la calzada”. Del mismo modo, los pasos de peatones que hay a un lado y al otro del subterráneo se modificarán puesto que “son peligrosos”.

También se actuará en los accesos al Ayuntamiento de Orihuela Costa, ya que solo hay una rampa en el acceso principal, si bien la salida de emergencia no es accesible a personas de movilidad reducida. Así, se eliminarán las aceras y escalones para que el acceso al Ayuntamiento quede a cota cero. En cuanto al paso de peatones que hay a la altura del supermercado existente junto al Ayuntamiento, una farola se desplazará para que el paso de peatones “esté en condiciones”.

“Estas obras estaban proyectadas desde hace tiempo, pero todavía estábamos a la espera del permiso”, ha apuntado. Mientras tanto, se ha estado trabajando en el aspecto administrativo, de modo que ya se han realizado todos los pasos para contratar a la empresa que ejecutará los trabajos. Scheurer ha considerado que la reforma podría estar acabada antes de Navidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*