Fomento construirá una rotonda en la N-340 para mejorar el acceso a Redován

Publicidad

Los presupuestos de 2018 incluirán la construcción de la infraestructura que permitirá acabar con un punto peligroso para el tráfico

El Ayuntamiento de Redován ha recibido “con satisfacción” la noticia de que el Ministerio de Fomento construirá una rotonda en la N-340 que mejore el acceso a la localidad.

Esta iniciativa fue aprobada el pasado miércoles a instancias del diputado Joaquín Albaladejo en la Comisión de Fomento que instará al Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 la partida correspondiente para licitación de las obras. Albaladejo ha asegurado que esta infraestructura beneficiará “no solo a Redován, sino a toda la Vega Baja”, al tiempo que ha añadido que permitirá convertir a Redován “en un polo de atracción económica fundamental para la comarca”.

Tal y como ha defendido siempre el Consistorio redovanense la rotonda se proyecta en el kilómetro 692 de la N-340 con una inversión aproximada de 1,88 millones de euros que permitirá reordenar los accesos y mejorar la travesía de la N-340 entre Redován y Albatera (de los puntos kilométricos 691+800 y 697+500). En la actualidad el proyecto está en fase de redacción a la espera de aprobarse el expediente de información pública. Una vez se cumplan todos los trámites y queden publicados en el BOE se comenzará a redactar el proyecto de construcción. El diputado Albaladejo ha indicado que el objetivo es que se pueda sacar a licitación durante el próximo año y que pueda estar acabado al final del presente mandato municipal.

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha recordado que esta rotonda es “una reivindicación histórica de nuestro municipio” y ha deseado que “más pronto que tarde pueda ser una realidad” para dar servicio así a las empresas instaladas en la localidad “y a las que puedan venir en el futuro”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*