Fomento inicia las obras en la CN-332 para evitar inundaciones

Publicidad

El Ministerio ha comenzado con los trabajos en la carretera nacional, a la altura de La Mata, en el punto que confluye con la Avenida de los Europeos en Torrevieja

La Junta de Gobierno Local ha sido informada de que el Ministerio de Fomento ha iniciado la ejecución de las obras de drenaje de la Carretera Nacional 332 a la altura de La Mata, en el punto en el que confluye con la Avenida de Los Europeos, para tratar de evitar así que se sigan produciendo encharcamientos de agua cuando llueve con los consiguientes cortes de tráfico que ello implica. De este punto y del resto del orden del día ha dado cuenta la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, en rueda de prensa.

Las obras que se han iniciado consisten en sendas excavaciones en la salida de las obras de drenaje transversal actualmente existentes, para mejorar así su funcionalidad. Con estas obras es posible que se vea afectada de forma temporal una parcela municipal en la que se irá depositando, si es necesario, la tierra que se extraiga de la excavación y de ello se ha dado cuenta a la JGL.

Esta actuación ha sido considerada de emergencia por la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana y consisten en la “adecuación, reparación y mejora del sistema de drenaje en la CN 332, punto kilométrico PK 63”, uno de los trayectos del término municipal de Torrevieja en el que la CN 332 se encuentra desdoblada.

La JGL ha aprobado el acuerdo regulador para establecer el precio público para la Escuela de Verano en los meses de julio y agosto que ha quedado establecido en 122’97 euros al mes.

También se ha dado luz verde a la propuesta de inicio de expediente para la contratación del arrendamiento de vehículos y motocicletas para la policía local y también el expediente para la prestación del servicio de la media maratón, 10 kilómetros y 5 kilómetros “Ciudad de Torrevieja”.

Serrano también ha dado cuenta de que el Ayuntamiento, prestará asistencia jurídica a un funcionario que ha presentado un contencioso administrativo y al funcionario contra el que se dirige la acción ya que legalmente ambos tienen derecho a la prestación de ese servicio. Otro tema judicial que se ha aprobado es la readmisión del trabajador de la Escuela Municipal de Pintura, acatando la sentencia por la que se le podía despedir e indemnizar o, tal y como finalmente ha sucedido, readmitirlo.

La JGL ha aprobado las solicitudes presentas por distintos trabajadores del Ayuntamiento, relativas a anticipos de nóminas, la autorización de 32 solicitudes para el uso de terrenos de domino público para montar atracciones feriales en el recinto portuario y se han rechazados sendos recursos de reposición. El primero de ellos de una empresa que ha recurrido la penalidad del 25 por ciento que se le ha impuesto – 4.827’90 euros – en relación con el proyecto obras de la tribuna cubierta y los vestuarios que se encuentran debajo del Campo Municipal de Fútbol Vicente García, recurso que se ha rechazado atendiendo al informe técnico, igual que el presentado por el funcionario de un expediente disciplinario, siguiendo el mismo criterio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*