Fomento saca a concurso en junio la obra del tercer carril de la A-7 en Orihuela

Publicidad

La infraestructura tiene un presupuesto de 626 millones de euros

El Ministerio de Fomento sacará a concurso en la primera quincena del mes de junio los dos primeros contratos del Plan Extraordinario de Carreteras que se financia con capital privado y no con cargo a los presupuestos públicos, que suman una inversión de 931 millones de euros, según anunció ayer el ministro Íñigo de la Serna.

Se trata del tramo de la Autovía del Mediterráneo entre Crevillente y Alhama de Murcia de 72,8 kilómetros y estimado en 626 millones, y del contrato de construcción y posterior explotación y mantenimiento del Eje Norte-Sur de Murcia, de 32,8 kilómetros de longitud y presupuestado en 305 millones de euros.

Ese tramo de la Autovía del Mediterráneo a su paso por Crevillent, Albatera y Orihuela supera la media de 40.000 vehículos de paso diario. Estos dos proyectos serán los primeros de concesión, esto es, que se abordarán junto con el capital privado, que salen a concurso en España en una década, desde antes de la crisis.

Fomento inicialmente había anunciado su licitación durante el mes de mayo pero ayer anunció que prevé licitación en la primera quincena de junio, según recoge Europa Press.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*