Francisco Moreno contesta a las declaraciones del ex alcalde socialista Joaquín García

Publicidad

Francisco Moreno

Moreno: “Es una tomadura de pelo que el PSOE asegure que dejó 6 millones de euros en las arcas municipales”

Francisco Moreno, concejal de Urbanismo y portavoz adjunto del equipo de Gobierno ha salido al paso de la declaraciones del ex alcalde socialista, Joaquín García, en las que aseveraba que a su salida del consistorio el Ayuntamiento tenía dinero para hacer frente a las cuantías de las expropiaciones de la PGOU.

El popular ha calificado de “lamentable” la rueda de prensa ofrecida por el actual portavoz del PSOE, Ángel Sáez y el ex alcalde socialista torrevejense. Una rueda de prensa que en consideración de Moreno “les ha dejado en ridículo público”.  Moreno califica además de «tomadura de pelo» que el PSOE asegure que dejó 6 millones de euros en las arcas municipales, cuando en realidad lo que existía en las cuentas era la obligación de devolver ese importe a todos aquellos que habían presentado garantías y avales para el desarrollo de planes urbanísticos ya comprometidos por el gobierno municipal del PSOE.

El edil de Urbanismo señala que cuando García, instigado y mal aconsejado por Ángel Sáez, manifiesta que el PGOU permitía colegios en zonas céntricas, se olvida de que esos terrenos no eran de propiedad municipal, sino de particulares. Moreno ha señalado que la realidad es tozuda, «ya que no es verdad que el PSOE en el año 1986 tuviera ni dinero ni intención de hacer frente a las expropiaciones obligatorias derivadas de la aprobación de su Plan General, que fue conocido por el resto de formaciones políticas el día del Pleno para su aprobación, en un ejercicio mítico de oscurantismo, falta de pluralidad y boicoteando la participación ciudadana».

Por último, el edil de Urbanismo, indica que el Ayuntamiento de Torrevieja, a día de hoy y por culpa del PSOE, ha tenido que hacer frente a peticiones de indemnizaciones por expropiaciones urbanísticas por valor de más de 100 millones de euros. Y concluye diciendo que “todavía resuenan las modificaciones que hubo que hacer a instancias del PP para que no se construyeran edificios de seis alturas en las Eras de la Sal y para que no se construyeran también edificios pared con pared con el Cementerio de La Mata.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*