‘Fudge’, otro poni abandonado tras ser maltratado en la Vega Baja

Publicidad

El Centro de Rescate de Caballos de Rojales alerta del incremento de abandonos de equinos en la comarca. Van seis en cinco meses

Fudge se recupera en el Easy Horse Care Centre de Rojales / Álvaro Soriano

La Policía Local de Almoradí rescató el pasado 21 de septiembre a un poni que se encontraba gravemente desnutrido y con evidentes señales de abuso físico. El animal estaba deambulando por las calles de Algorfa y los agentes colaboraron en su captura para trasladarlo al Easy Horse Care Rescue Centre ubicado en Rojales.

Desde este santuario su confundadora, Sue Weeding, alerta de la tendencia alarmante de ponis abandonados en lugares públicos. Y es que ‘Fudge’, como ha sido bautizado este semental, es el sexto poni rescatado por este santuario en los últimos cinco meses. «Cuando comenzamos el centro hace nueve años, estábamos rescatando animales que habían sido encerrados y dejados morir de hambre. Ahora, literalmente están siendo arrojados a las calles», explica Weeding.

Fudge fue encontrado en estado esquelética, con una infección masiva en un ojo y mostrando signos de abuso físico deliberado. Una cicatriz visible en el cuello sugiere que sufrió un golpe significativo que dejó dos de sus vértebras rotas, lo que le hizo caminar con un paso tambaleante.

«Fudge tiene unos 20 años y es absolutamente desgarrador pensar en lo que ha sufrido», dijo Sue. «Con paciencia y paso a paso, le daremos todo lo que necesita y mucho amor durante su larga recuperación».

Los ponis miniatura como Fudge pueden vivir hasta los treinta años, por lo que una vez que haya tenido tiempo de fortalecerse y coger peso, se le extirpará quirúrgicamente el ojo infectado y también será castrado. En el poco tiempo desde que llegó al centro ya ha mostrado una notable mejoría.

«Cuando llegamos a rescatarlo, ni siquiera levantaba la cabeza», explicó Sue. «Ahora nos llama y come todo el día. Creo que él cree que ahora está en el paraíso».

El rescate de Fudge eleva al número total de equinos en el santuario a 108. Mientras que Sue y su esposo Rod Weeding trabajan continuamente para recolocar a sus rescatados, les preocupa que sin otras opciones, que la cantidad de equinos a su cuidado solo continuará creciendo.

El refugio Easy Horse Care se basa completamente en donaciones para financiar su importante trabajo de bienestar animal, que incluye la alimentación y el cuidado de caballos, ponis y burros rescatados del abuso, la negligencia y el abandono. Por este motivo sus fundadores agradecen las donaciones de objetos o dinero para la red de tiendas solidarias repartidas por la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*