Gallud: «Cuando fuímos conscientes de que había un imputado en el caso Brugal dejamos de contratar con esa empresa»

Publicidad

Gallud 10-05

El edil de Medio Ambiente responde a la denuncia de Pedro Mancebo y asegura que CLR dio luz verde a un contrato con esta empresa cuando eran responsables de Contratación

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha reconocido hoy que desde el área que dirige se ha contratado a una empresa cuyo gerente figura dentro del sumario del ‘caso Brugal’ como imputado tal y como ha denunciado en dos ocasiones el portavoz de CLR, Pedro Mancebo. Sin embargo, Gallud ha querido matizar estas informaciones que en su gran mayoría “no son ciertas” y ha remarcado que con posterioridad a su imputación en el ‘caso Brugal’, en junio del año 2012, el Ayuntamiento habría hecho dos “pequeñas contrataciones” con esta empresa y ya no volverán a trabajar más con esta mercantil hasta que la situación se esclarezca en los Juzgados. “En el momento en que fuimos consciente de ese hecho se dieron instrucciones para no volver a contratar con esa empresa” ha defendido el ecologista. Antes de su imputación este empresario había realizado ocho contrataciones con el Ayuntamiento en concepto de asesoramiento e informes técnicos por importe de 15.000 euros. En esta línea, el responsable de Medio Ambiente ha aclarado que el importe de los contratos con esta mercantil suman en total 36.000 euros y no 50.000 como aseguró el liberal Pedro Mancebo. Pero el edil ha ido más allá asegurando que hubo un noveno contrato con esta mercantil, el de mayor importe por valor de 21.000 euros, que se tramitó en el año 2011 cuando en el entonces gobierno tripartito la responsabilidad de la Concejalía de Comercio recaía en CLR. “Imagino que no estará queriendo decir que un contrato hecho bajo su mandato es ilegal o está mal hecho”, ha dicho Gallud.

El edil ha defendido a su asesor de Medio Ambiente, Trino Ferrández, al que Mancebo señaló como el responsable de las contrataciones con el gerente imputado en el ‘caso Brugal’ y aseguró que no cumplía con muchas de las tareas para las que estaba encargado. “Lamento ver una lucha personal de Mancebo contra la persona de Trino Ferrández quien está haciendo una extraordinaria labor de recuperación de El Palmeral y por el desarrollo de todo el patrimonio ambiental del municipio”. Gallud ha instado al liberal a “hacer política seria”.

La Glea

El edil ecologista ha desmentido también las acusaciones de Mancebo sobre los trabajos en la Playa de la Glea que el de CLR aseguró que no se estaban llevando a cabo conforme al pliego de condiciones suscrito. Concretamente, el liberal denunció que el contrato contemplaba la plantación de trescientas especies arbóreas, un dato que el responsable de Medio Ambiente ha desmentido asegurando que lo que está recogido en el citado documento es la plantación de especies de matorrales y diez plantaciones de cipreses. Por este motivo, el ecologista ha rogado a Mancebo que se estudie los papeles antes de hacer “denuncias falsas” y ha advertido además que “en algún momento puede que alguien se canse de que algún político no haga bien su trabajo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*