Gallud desmiente a CLR sobre los contratos abonados por trabajos no acreditados

Publicidad

Gallud 10-05

“Mancebo hizo mucho daño a este gobierno cuando formaba parte y ahora gestionamos mejor sin él y eso le molesta”

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha comparecido hoy tras las acusaciones vertidas ayer por el portavoz de CLR, Pedro Mancebo, quien acusó al equipo de gobierno, y en concreto señaló al edil ecologista, de abonar facturas por trabajos que no han sido acreditados a un empresa cuyo gerente está imputado en el ‘Caso Brugal’.El liberal instó al concejal ecologista a dar explicaciones por esos hechos e incluso amenazó con poner en conocimiento de la Justicia esas facturas si las explicaciones de Gallud no le convencían. El responsable de Medio Ambiente ha desmentido que el bipartito haya pagado facturas por trabajos que no se han realizado y ha cargado contra Mancebo al que considera un “emboñigador” que trata de “entorpecer” la tarea del Gobierno que forman Los Verdes y el PSOE.

Gallud ha explicado que el gerente imputado en el ‘Caso Brugal’ con el que el Ayuntamiento habría hecho contratos de bajo importe fue imputado en junio del año 2012 y no en el año 2010 como afirmó ayer Pedro Mancebo y ha puntualizado que el Consistorio oriolano ha contratado con esa mercantil por valor de 39.000 euros -no 60.000 euros como denunció Mancebo- de los cuales 21.000 euros son relativos a un contrato tramitado cuando la Concejalía de Contratación la ostentaba CLR a través de la edil Asun Mayoral. “No quiero pensar que un contrato aprobado por la formación política de Mancebo es ilegal”, ha dicho Gallud, quien ha señalado que el citado gerente dejó de trabajar para el Ayuntamiento tras su imputación además de por decisión del equipo de gobierno por voluntad propia “precisamente porque no quería que un político de talla baja hiciera juego político con su imputación”.

Sobre la factura que Mancebo denunció que fue abonada en diciembre de 2012 y registrada en el Ayuntamiento en marzo de 2013, Gallud ha asegurado que el liberal “miente” porque la mencionada factura fue pagada y registrada en 2012 mientras que en marzo de 2013 hubo una modificación del proyecto “sin coste adicional para el Consistorio” que vuelve a registrarse. En esta línea, el ecologista ha dicho que la factura fue aprobada en 2012 cuando Pedro Mancebo todavía formaba parte del gobierno local y por tanto de la Junta de Gobierno donde se aprobó ese importe que ahora denuncia. “¿Está insinuando que aprobaba facturas que no son legales?”, ha dicho el concejal de Medio Ambiente.

Proyecto financiado

Gallud ha explicado también que no se la ha pagado material “privado” a la citada mercantil como denunció ayer Pedro Mancebo y ha achacado el pago de esos utensilios a un proyecto científico que el Ayuntamiento está financiando sobre carnívoros en la Sierra de Orihuela que pasará a ser propiedad del Consistorio.

Un asunto personal

El edil ecologista fue uno de los concejales que insistió para echar del gobierno a Pedro Mancebo porque consideraba que entorpecía y atrasaba la labor del ejecutivo local, lo que según Gallud, sería el motivo por el cual el liberal mantiene esa actitud. “Mancebo hizo mucho daño a este gobierno cuando formaba parte y ahora gestionamos mejor sin él y eso le molesta”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*