Ganemos Torrevieja elige su forma jurídica e invita a las fuerzas políticas a participar en el proceso

Publicidad

fotografa 2 de la mesa

La plataforma ciudadana, aprueba su código ético, bases programáticas y calendario de primarias e inicia una recogida de firmas para obtener el apoyo ciudadano

Tras una intensa jornada de trabajo en la que los participantes de Ganemos Torrevieja trabajaron durante toda la mañana en las comisiones de trabajo que presentaría sus conclusiones a la Asamblea General que reunió a más de 40 personas la plataforma ciudadana Ganemos Torrevieja ha aprobado su calendario de primarias, código ético y el primer borrador, al que aún se le están incluyendo las aportaciones ciudadanas, del programa electoral participativo con el que la plataforma concurrirá a las elecciones municipales de Mayo de 2015, si superan el objetivo de 1.000 firmas de apoyo a la candidatura.  . Esta recogida de firmas se inicia hoy mismo y se desarrollará hasta el próximo 21 de febrero, fecha de la próxima asamblea general.

En cuanto al código ético, la asamblea aprobó un documento que todos los cargos públicos y de confianza del futuro Grupo Municipal deberán firmar y comprometerse a cumplir, incluyendo la firma de un documento de renuncia al acta de concejal en blanco, de tal forma que el incumplimiento del código ético suponga la ejecución de esta renuncia si así lo decide una asamblea ciudadana abierta de Ganemos Torrevieja. Por otra parte, la Asamblea General ha aprobado la conformación de la Candidatura Ciudadana por medio de unas Primarias Ciudadanas Abiertas. Para desarrollar este acuerdo, se ha creado una Comisión Abierta de Elaboración de Reglamento de Primarias y seguimiento de Recogida de firmas, a la que podrá sumarse cualquier persona que lo desee.

Otra de las cuestiones largamente debatida por los asistentes ha sido la forma jurídica con la que se presentará la candidatura, en este debate ha quedado aprobado por amplia mayoría la coalición electoral sin descartar la posibilidad de que Ganemos se constituya en un partido político.

Entre los motivos expuestos por la opción ganadora se encuentran que queda muy poco tiempo para las elecciones municipales y que lo importante es la participación ciudadana en la construcción de nuestra candidatura de unidad popular. La asamblea también ha aprobado invitar a los partidos políticos “busquen la transformación social de Torrevieja a apoyar públicamente nuestro proceso ciudadano de unidad popular, desde hoy y hasta el inicio de las primarias ciudadanas abiertas, asumiendo el programa electoral, el código ético y las primarias, y por supuesto, los colectivos y personas pueden participar en cualquier momento”. “Todos tenemos la responsabilidad de ganar el Ayuntamiento de Torrevieja, el futuro está en nuestras manos” han declarado los recientemente nombrados portavoces de la plataforma Nuria Cabrito Moliner y Joan Castañe Zapata. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*