GeHoradada 2016 calienta motores con la master class ‘I love geocaching’

Publicidad

20160208RDP GEHORADADA2

El próximo 14 de febrero en el área natural de Mil Palmeras tendrán lugar una clase práctica en vivo, con jugadores experimentados para dar a conocer el juego en nuestro municipio

La concejal de Juventud, Arantxa Martínez, ha presentado junto a Jessica Ruiz, informadora juvenil y geocacher experimentada, la master class ‘I love geocaching’, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el área natural de Mil Palmeras.

En esta tercera edición de ‘GeHoradada 2016’ y para calentar motores la Concejalía de Juventud y Turismo han organizado la master class, debido a que en ésta edición tienen como objetivo principal alcanzar el estatus de mega evento y llegar a tener más de 500 jugadores o participantes.

‘GeHoradada 2016’ tendrá lugar el próximo mes de julio los días 1, 2 y 3, se trata de un encuentro de personas que practican geocaching ,que vendrán a descubrir nuestro municipio a través de este juego.

Actualmente, Pilar de la Horadada es el municipio con más cachés (tesoros escondidos) tiene de toda de la Comunidad Valenciana, contamos con unos 200 tesoros esperando a ser buscados y descubiertos por jugadores con ganas de conocer los rincones de nuestra localidad.

El geocaching es un juego para encontrar tesoros o cachés con la ayuda de un GPS,no es necesario tener uno físico, ya que la mayoría de los móviles llevan uno incorporado. Se trata de un juego a nivel mundial y que lo pueden practicar personas de todas las edades, actualmente hay 15 millones de jugadores y casi 3 millones de tesoros escondidos por el mundo.

El objetivo principal es encontrar recipientes escondidos al aire libre, que sirve para descubrir un lugar nuevo, y las coordenadas de dichos tesoros están publicadas en la web www.geocaching.com.

En cuanto a los tesoros, se trata de recipientes que como mínimo, tienen que tener una libreta o un papelito, al que se le llama `LOGBOOK’, y sirve para firmar tu hallazgo. El tesoro se encuentra, se firma y se vuelve a esconder en el mismo lugar que se haya encontrado.

Además se pueden encontrar dentro del tesoro, objetos de intercambio. Es muy importante resaltar que una de las reglas que hay en el juego, es que no se pueden llevar los tesoros, hay que dejar algo para que, el siguiente jugador, pueda intercambiar regalos.

El geocaching combina la tecnología con la aventura al aire libre y es una manera excelente de explorar lugares cercanos y lejanos. Se puede hacer geocaching mientras vas en bici, cuando vas de viaje, cuando vas a nadar a la playa, dando un paseo, haciendo senderismo, etc.

Por último, resaltar que en cualquier lugar se puede descubrir un tesoro y recordad que es una actividad lúdica, educativa, turística, deportiva, cultura, gastronómica, etc.

Desde la Concejalía de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada animan a descubrir este juego con las jornadas de geocaching en vivo el próximo 14 de febrero, a las 10:30 horas, en el área natural de Mil Palmeras. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Juventud y en la oficina de Turismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*