Generalitat destinará más de 750.000 euros para la construcción de las plantas de transferencia

Publicidad

El director general de Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha solicitado a alcaldes y concejales del PP en la comarca una voz común en torno a la instalación de las plantas

El director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático en la Comunidad Valenciana, Joan Piquer, ha anunciado esta mañana en Rafal la apertura de una partida en los presupuestos regionales de 2018 para la construcción de las nuevas plantas de transferencia en la comarca.

Piquer no ha concretado la cuantía exacta de la que constará esta partida pero sí ha informado que será dotada con “entre 750.000 y un millón de euros”. Al mismo tiempo el director general y el presidente del Consorcio, Manuel Pineda, han invitado a la Diputación de Alicante a que también destine en sus presupuestos de 2018 una línea de inversión para estas futuras plantas. “Si todas las administraciones ayudan, estamos hablando de una reducción de entre el cincuenta y el sesenta por ciento de costes para los ciudadanos”, ha explicado.

Ni Cox ni Albatera

Con respecto a la ubicación de las plantas de transferencias en la comarca, el director general ha explicado que se van a plantear hasta cuatro posibles lugares para que se ubiquen las mismas. “No es el momento de anunciarlas, pero sí puedo decir que no será ni en Cox ni en Albatera”, ha afirmado Piquer.

Unión de partidos políticos

Por otro lado, el director general ha solicitado a los alcaldes y concejales del Partido Popular en la comarca que “unifiquen su discurso, que hablen entre ellos y se aclaren si quieren formar parte de la solución al problema de la gestión de los residuos en la Vega Baja”.

Y es que Piquer ha recordado que las ayudas europeas a España a partir de 2022 estará supeditadas al criterio medioambiental y la gestión de residuos: “sería muy triste que el uso partidista de este asunto en la Vega Baja desencadenara que todo el país pudiera quedarse sin fondos europeos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*