Gobernación decreta la preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad

Publicidad

Protección Civil de Orihuela despliega una plan de prevención para el fin de semana y refuerza la vigilancia contra los incendios forestales

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana debido a que las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados. Esta situación conlleva la prohibición inmediata de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

El CEE ha solicitado a todos los Ayuntamientos de la Comunidad que adopten las medidas de prevención y precaución necesarias con carácter extraordinario.

En Orihuela, Protección Civil informa que se ha reforzado la vigilancia dentro del término municipal en la Sierra Escalona y Hurchillo, además de en otros dos puntos de la Costa: Castillo Don Juan y la pinada de Campoamor. Estos puntos de vigilancia estarán además acompañados de dos vehículos de apoyo contra incendios. También está en alerta la patrulla rural.

También ha recordado a todos los vecinos que se han prohibido las quemas previstas hasta nueva autorización y ruega que los ciudadanos adopten todo tipo de precauciones y medidas para evitar cualquier incidente relacionado con el fuego. Este plan de prevención se mantendrá todo el fin de semana en el que se ha decretado la alerta tres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*