Google reclama 100.000 euros a un niño de 12 años que abrió una cuenta por error en Yotube

Publicidad

youtube

Por equivocación el menor, de Torrevieja, se hizo una cuenta en AdWords, una herramienta que cobra por promocionar contenidos

 

Un grave error mientras su hijo de 12 años navegaba por Internet puede salirle muy caro a una familia de Torrevieja. El gigante Google le reclama 100.000 euros al menor que quería abrirse una cuenta en Youtube pero, por equivocación, acabó haciéndosela en Adwords, una herramienta que cobra por promocionar contenidos, tal y como se hacía eco ayer el Diario Información. 

Google se ha puesto en contacto con la familia para reclamarle cargos por importe de 100.000 euros que el joven de 12 años le debe por promociones en esta página desde el pasado mes de agosto.

El menor y un amigo de 15 años abrieron una cuenta en Google para cobrar por el número de reproducciones que obtenían por sus vídeos de Youtube. Para ello, facilitaron su número de cuenta de ahorro con el fin que la multinacional le realizara los ingresos pertinentes. Sin embargo, cometieron una equivocación y la cuenta que abrieron fue en AdWords.

Los dos niños realizaron gastos que oscilaban entre  los 50 euros hasta los 78.000 euros sin que sus familiares no supieran nada. De hecho, fue el banco quien se puso en contacto con los padres tras detectar estos cargos que procedían desde Irlanda.

Al enterarse la familia desactivó de inmediato la cuenta creada por su hijo y se puso en contacto con un abogado para denunciar que dos menores hayan podido abrir una cuenta en un servicio de pago sin verificar su edad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*