Gracia:»La legislatura de Mónica Lorente ha sido la más lesiva para Orihuela en toda su historia»

Publicidad

Gracia 21jun13

La edil de Hacienda defiende la gestión económica del bipartito tras la denuncia del Partido Popular ante el Ministerio de Hacienda, el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas

Siete días ha tardado la edil de Hacienda, Carolina Gracia, en valorar la denuncia que el Partido Popular ha interpuesto ante el Ministerio de Hacienda, el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana por la gestión económica que el bipartito está llevando a cabo. Los populares anunciaron estas acciones el pasado viernes pero no ha sido hasta hoy cuando Gracia ha dicho que presentando este documento los populares “se han pegado un tiro al pie”. Para la responsable de Hacienda las críticas del Partido Popular a su trabajo en materia económica son un ejercicio de “cinismo” ya que ha considerado que “la legislatura de Mónica Lorente como alcaldesa (2007-2011) ha sido la más lesiva para el municipio de Orihuela en toda su historia”. Gracia ha explicado que cuando el entonces tripartito llegó al gobierno en el año 2011 encontraron 32 millones de euros sólo en préstamos que los populares habían dejado a deber y que ahora se están encargando de pagar desde el área que dirige. “Están juzgando su propia gestión”, ha señalado la socialista al explicar que en el documento que el PP ha enviado al Ministerio de Hacienda y el Tribunal de Cuentas se adjunta información de los años 2010 y 2011, ejercicios en los que el Partido Popular estuvo total y parcialmente, respectivamente, al frente del gobierno municipal.

Gracia ha defendido la gestión del bipartito en materia de Hacienda y ha puesto como ejemplo el superávit de cuatro millones de euros que consiguieron en el año 2012. “Son ganas de criticar por criticar”, ha dicho la edil, quien ha emplazado al Partido Popular a tomar medidas una vez concluya el año y no antes de conocer las cuentas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*