Granja de Rocamora celebra el día grande de sus fiestas en honor a la Santísima Cruz

Publicidad

La procesión del Lignum Crucis y la Bendición de los Aires ponen fin a los días grandes de la localidad

Los vecinos de Granja de Rocamora salieron a la calle para celebrar el día grande de sus fiestas en honor a la Santa Cruz. Como cada 3 de mayo el relicario del Lignum Crucis ha hechos su recorrido en procesión hasta la ermita de la Santísima Cruz.

Desde allí ha salido la reliquia en procesión en dirección a la ermita de la Santísima Cruz escoltada por la soldadesca de la que forman parte los capitanes de la fiestas, los abanderados, los angeles y arcabuceros, así como por las autoridades y representantes de la sociedad civil de este municipio.

Tras la ofrenda de flores a las puertas de la ermita ha tenido lugar otro de los actos emblemáticos de estas fiestas, la Bendición de los Aires. Un ritual que se remonta a la Edad Media y que entonces se hacía para pedir la bendición de todo el pueblo y de sus cosechas, para ahuyentar las catástrofes naturales.

Al finalizar se ha oficiado una eucaristía y los residentes han celebrado después comidas de hermandad entre familiares y amigos.

De esta forma se cierran los días grandes de las fiestas de Granja de Rocamora en los que se han celebrado diversos eventos. Destacan la Presentación de Reinas, Comparsas, Capitanes y Abanderados 2018 y el Desfile General con los bandos moro y cristiano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*