Granja de Rocamora inicia los actos de sus fiestas grandes

Publicidad

Una novillada mixta con rejoneadores, un concierto de Los Happys y los actos tradicionales marcan el calendario de las Fiestas de la Santísima Cruz

Las Fiestas de la Santísima Cruz de Granja de Rocamora abren el calendario de celebraciones anuales en la Vega Baja. Javier Mora, alcalde de la localidad, ha querido invitar a todo los vecinos del municipio y comarca a los actos de las fiestas que él mismo ha descrito como “singulares de gran carácter cultural, religioso y popular, en donde las tradiciones son el eje central”.

Entre los actos a destacar ha sido presentada una Gran Novillada Mixta a cabo de José Manuel y Fran Ferrer y el rejoneador José Rocamora «El Caseta», éste último hijo del municipio de Granja de Rocamora donde tendrá lugar esta jornada taurina, sobre la que él mismo ha dicho que le hace gran ilusión, ya que hace 11 años que se puso por última vez delante de un toro ante los vecinos de su pueblo. La novillada, según Luis Sánchez, uno de los empresarios que la organiza, tendrá lugar el próximo 29 de abril, domingo, a las 17:30 horas, y se hace “con un buen cartel y con gran ilusión por tratarse del municipio de uno de los protagonistas, por lo que la organización se está encargando de todos los detalles”. El precio de la entrada oscila entre 8 y 30 euros, siendo más barata si se compra de manera anticipada

Las fiestas que dieron comienzo este pasado fin de semana con algunos actos como las  Jornadas Gastronómicas y degustación de platos típicos, continuarán el próximo viernes con una jornada de puertas abiertas del museo etnográfico, el sábado tendrá lugar una carrera ciclista Interclub Vega Baja, así como un concierto audiovisual de bandas sonoras.

El lunes 30 de abril se presentarán los cargos festeros, así como las reinas y el pregón en la Plaza de la Ermita.

El martes tendrá lugar la edición 29 de la Media Maratón, el miércoles 2 se celebrará la retreta de las comparsas y contarán con la actuación del grupo Los Happys, y el jueves 3 de marzo, día grande del municipio, tendrá lugar la Bendición de las Banderas, la misa y la procesión en honor a la Santísima Cruz.

Tanto el primer edil, como la concejal de Fiestas, Mari Ángeles Rocamora han querido poner el acento en estas fechas tan importantes para Granja de Rocamora, invitando a todo el mundo a que disfrute y participe de un calendario de actividades para todos los públicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*