Granja de Rocamora estrenará cinco nuevas zonas verdes en abril

Publicidad

Un taller de empleo habilita dos nuevos parques y mejora espacios ya existentes

El Ayuntamiento de Granja de Rocamora está trabajando de manera casi simultánea en la puesta a punto de cinco zonas verdes, el acondicionamiento de tres espacios existentes a través del Taller de Empleo y la creación de dos nuevas zonas naturales de esparcimiento en el sector residencial.

El Ayuntamiento ha hecho una apuesta por las zonas verdes de la localidad que a partir del mes de abril será una realidad.

Por un lado, el Taller de Empleo de Granja y Cox, compuesto por diez personas, acondicionarán tres parques con distintas actuaciones, el primero de ellos es el parque de la Avenida Adolfo Suárez.

La directora del taller, Pilar García, ha explicado que consiste en la actuación de un nuevo parque con una zona de juegos homologada destinado al público infantil y una zona verde de césped natural y arbolado.

También está previsto el acondicionamiento del parque Plaza de los Emigrantes y el parque de la Calle Gestor.

“Estamos en pleno proceso de reforma de dos grandes zonas verdes del sector residencial”, ha explicado el alcalde, Javier Mora, quien ha señalado que las actuaciones se están llevando a cabo en una zona muy transitada porque se encuentra cerca del Consistorio médico, la nave multiusos y el auditorio.

La finalización de estas actuaciones se prevé para antes del mes de mayo, el trabajo lo llevan a cabo unos alumnos en formación que alternan el aprendizaje teórico con el práctico.

Esta actuación subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que en abril las nuevas zonas verdes de esparcimiento estarán a disposición de todos los usuario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*