Granja de Rocamora proyecta construir un gimnasio municipal junto al colegio

Publicidad

Las antiguas viviendas de los maestros serán derribadas para levantar unas modernas instalaciones que serán utilizadas por 300 alumnos y por los vecinos

Antiguas casas de los maestros de Granja de Rocamora

El Ayuntamiento de Granja de Rocamora construirá un gimnasio municipal junto al colegio público para que sea utilizado por sus alumnos. El proyecto será financiado por la Diputación de Alicante en el Plan de Obras y Servicios de 2018. También se ha comenzado a tramitar la permuta de un solar junto al centro educativo destinado a su ampliación que se solicitará a Conselleria a través del programa ‘Edificant’.

El Consistorio está inmerso en la elaboración de los presupuestos del próximo ejercicio 2018 y una de las actuaciones más importantes que se piensa llevar a cabo es la construcción de esta infraestructura.

Se levantará junto al colegio público, en las antiguas viviendas de los maestros que serán derribadas para levantar unas modernas instalaciones que podrán ser utilizadas por los cerca de 300 alumnos del colegio público de la localidad tanto como gimnasio como salón de actos y espacio polivalente. De esta manera se da respuesta a una demanda de la comunidad educativa y se amplían los espacios de uso público en el municipio, según ha explicado el alcalde, Javier Mora.

Esta actuación forma parte de las iniciativas que el equipo de gobierno tiene en marcha para mejorar las instalaciones del colegio de la localidad con más de 40 años de antigüedad. En este sentido el primer edil granjero ha anunciado que ya se han iniciado los trámites para llevar a cabo una modificación puntual de Plan General que permita la permuta de un solar anexo al centro educativo con el fin de cederlo a Conselleria. El objetivo es solicitar la ampliaición del colegio con la construcción de un nuevo aulario de Infantil en el programa ‘Edificant’.

De momento se está pendiente de un último trámite para la inclusión del gimnasio municipal en el Plan de Obras y Servicios correspondiente a 2018 de la Diputación Provincial con un presupuesto de unos 360.000 euros de los que el Ayuntamiento de Granja deberá aportar el 20%.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*