Granja habilita un local municipal para las actividades de la tercera edad

Publicidad

Un Taller de Empleo convierte un almacén en ruinas en una sala diáfana de más de 300 metros cuadrados

El colectivo de la tercera edad de Granja de Rocamora contará a partir de ahora con un espacio más amplio y más céntrico para realizar sus actividades. El domingo se inaugura el local municipal que el Ayuntamiento ha habilitado gracias a una inversión que ha superado los 150.000 euros y que incluye también una nueva sala para albergar el archivo municipal”

Este domingo tendrá lugar la inauguración oficial de la sala polivalente que el Ayuntamiento de Granja de Rocamora ha habilitado en calle La huerta, en pleno casco histórico de la localidad.

Lo que antes era un almacén prácticamente en ruinas hoy es una sala diáfana de más de 300 metros cuadrados con la que el equipo de gobierno pretende dar respuesta una demanda del colectivo de mayores del municipio que reclamaban un espacio amplio y céntrico donde poder llevar a cabo sus actividades aunque estará abierto al resto del tejido social y cultural del municipio.

En su construcción se han invertido entre 150.000 y 200.000 euros a través de un Taller de Empleo y ayudas y subvenciones tanto de la Generalitat como de la Diputación Provincial de Alicante, además de los gastos de mobiliario y acondicionamiento que ha sufragado el propio consistorio de Granja.

La obras también han incluido la habilitación de una nueva sala para el archivo municipal que en estos momentos se encuentra en la Diputación para ser clasificado y digitalizado.

En este caso la sala no entrará en funcionamiento hasta el mes de septiembre cuando está previsto que el archivo municipal compuesto de documentos que se remontan a mediados del siglo XIX, vuelva a Granja desde Alicante.

El domingo se inauguran estas instalaciones con una asamblea de la asociación de tercera edad para renovar su directiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*