El recibo de agua más «fiable» de la comarca lo tienen los vecinos de Granja

Publicidad

Agua contadores

La localidad se convierte en el primer municipio de la Vega Baja en implantar la telelectura automática en los contadores

Granja de Rocamora se va a convertir en el primer municipio de la Vega Baja donde funcione el sistema de telelectura automática de contadores de agua. Esto es, un sistema moderno, avanzado y eficaz que asegura una lectura ajustada al consumo real de agua y por tanto también de su facturación al cliente.

El Ayuntamiento de Granja de Rocamora, a través de la empresa SEASA, ha querido dar un impulso en la calidad del servicio que reciben los más de 1.200 abonados de la localidad. Este servicio ya estará operativo en breve tras culminar la renovación de todo el parque de contadores domiciliarios antiguo que obligaba a lecturas manuales y estimadas.

SEASA, empresa del Grupo Aguas de Valencia, ha instalado un moderno sistema con la instalación de contadores volumétricos de emisión de radiofrecuencia. Este sistema registra con mayor precisión los volúmenes consumidos.

Según relatan desde el Ayuntamiento la implantación de este nuevo sistema permitirá a toda la población estar atendida y no “sufrir” las molestias propias del antiguo que obligaba a acceder a las viviendas para supervisar los contadores. De la misma forma explican que mejora la eficacia y rapidez de los contadores y la fiabilidad de los datos y, por ende, de la factura del agua.

El sistema de funcionamiento es sencillo una vez instalados los nuevos contadores. Tras el almacenaje y procesamiento automático de toda la información de los consumos en la memoria instalada en cada contador, la información es enviada por los módulos de radio de los contadores a los Concentradores. De ahí son remitidos por GPRS al Sistema de Gestión de Abonados (SGA) de la empresa para su tratamiento y facturación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*