Guardamar abre una Oficina de Atención al Consumidor

Publicidad

El Ayuntamiento y la Unión de Consumidores de Alicante firman un convenio para la puesta en marcha del servicio

El alcalde de Guardamar del Segura,  José Luis Sáez, junto a la Concejal Delegada de Comercio, Gisela Teva, y el presidente de la Unión de Consumidores de Alicante , Cecilio Nieto Cánovas, han firmado un Convenio que va a suponer la puesta en marcha en el municipio de una Oficina de Atención al Consumidor (OMIC).

Este servicio comienza el próximo 17 de enero, y estará ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, todos los martes de 10 a 14 horas, de enero a junio y martes y jueves, en el mismo horario durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El servicio de asesoramiento supondrá información a los ciudadanos del derecho de los consumidores, tramitación de reclamaciones por viva extrajudicial y ante la Junta Arbitral de Consumo, así como la interposición de quejas ante organismos competentes y la ayuda al consumidor, al ciudadano, en caso de incumplimiento de sus derechos y gracias. Además de la realización de campañas informativas dirigidas a la población, en temas de interés, realización de cursos formativos y campañas educativas para todos los ciudadanos.

Se recupera un servicio que hace unos años el Ayuntamiento de Guardamar prestaba, siendo conscientes de la demanda y la necesidad del mismo, entendiendo como una prioridad  que el ciudadano cuente con mecanismos que le permitan conocer y defender sus derechos como consumidores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*