Guardamar acogerá las II Jornadas de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas

Publicidad

Los Vecinos de Babilonia acuerdan ejercitar todas las acciones judiciales oportunas «frente a la actitud arbitraria, coercitiva y de coacción de Costas»

La Asociación de Vecinos de Playa Babilonia de Guardamar participaron el pasado sábado en un reunión “extraordinaria y urgente” con la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas (PNALC), en la que también participaron diversos colectivos afectados por la Ley de Costas y los recientes temporales de Murcia, Asturias, Canaria y de la propia Comunidad Valenciana.

Durante la reunión se puso en común entre los distintos colectivos la problemática añadida por los recientes temporales, «a los que la Administración responde con criterios absolutamente contradictorios, creando una enorme indefensión e inseguridad jurídica a los afectados». Los vecinos recibieron apoyo legal especializado e intercambiaron impresiones sobre las distintas vías judiciales abiertas contra la Adminstración, «en un trato generalizado contra estas familias persecutorio y rapaz».

En la reunión se acordó celebrar el primer fin de semana de mayo en la localidad de Guardamar las II Jornadas de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley De Costas. En esta conferencia, según indican desde el colectivo guardamarenco, se informará públicamente del “constante atropello y funcionamiento arbitrario de la Administración competente frente a las familias y colectivos afectados pertenecientes a la PNALC”.

Del mismo modo, ayer domingo, los vecinos de Babilonia se reunieron en Alicante donde se informó acerca de las medidas a llevar a cabo “frente a la inacción de las autoridades competentes, Costas y Ayuntamiento”.

Los vecinos acordaron por unanimidad ejercitar todas las acciones judiciales pertinentes y necesarias para defender sus derechos “frente a la actitud arbitraria, coercitiva y de coacción de Costas contra las familias”, que según apunta se iniciarán “de forma inmediata”. Para ello se acogen a la literalidad del Auto judicial que permite la consolidación de aceras y de viviendas para la protección ante el mar.

De igual forma, los vecinos se mostraron sorprendidos al no contar con el apoyo público del Ayuntamiento de Guadamar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*