Guardamar acude a la Birdfair Rutland

Publicidad

PORTADA ESPAÑOL

El municipio pretende desestacionalizar su oferta poniendo en valor el turismo ornitológico

El turismo ornitológico ‒de observadores de aves‒ se ha convertido en un interesante mercado para la desestacionalización turística, principalmente en primavera y otoño, coincidiendo con el paso de aves migratorias por las lagunas y humedales de la Vega Baja del Segura y del Baix Vinalopó vecino.

Guardamar acude por primera vez a la cita internacional más importante del mundo ornitológico, invitados dentro del stand Birdwatchers Spain, en los mostradores de la Agencia Valenciana de Turismo, siendo el único municipio de la Costa Blanca que desplazará un técnico a la misma.

Por este motivo, se ha realizado un tríptico especial en inglés, que será repartido del 19 al 21 de agosto. Próximamente, este mismo tríptico será traducido e impreso en castellano, valenciano y francés para su distribución en ferias nacionales e internacionales, con un mailing por correo y una promoción por Internet, a las principales empresas que se dedican a este sector.

En los últimos dos años, el municipio ha recibido grupos iniciales en hoteles, campings y apartamentos. Según indican desde el consistorio, este tipo de turistas suelen alojarse en hoteles de 3 estrellas superior o de 4 estrellas, con un gasto medio elevado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*