Guardamar aprobará un presupuesto de 16,5 millones de euros para 2018

Publicidad

Hacienda destaca que las cuentas tienen un “marcado carácter social” y se destinarán 150.000 euros al fondo para ayuda a familias con dificultades económicas

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura aprobará los presupuestos generales correspondientes al año 2018 por una cantidad que asciende  a 16,5 millones de euros. La concejala de Hacienda Pilar Gay indica que se trata de unos presupuestos que desde el Equipo de Gobierno hemos consensuado y debatido con los tres partidos en la oposición. La concejala califica los presupuestos de marcado carácter social que demuestra nuestro interés por las personas más desfavorecidas.

En este capítulo, una de las partidas de 150 mil euros y denominada renta local  de inserción social, sale del pacto de investidura y se destina a personas y familias vulnerables.

En los presupuestos pendientes de aprobación se destinarán, entre otros, 24.000 euros en ayudas al impulso empresarial, 100.000 euros para el alquiler social, y 100.000 euros  para los presupuestos participativos. En este apartado destacar el aumento de actividades para niños,  limpieza de lagos del parque Reina Sofía y mantenimiento  de parques y jardines,  actuaciones en el parque infantil de las Avenida e las Dunas, limpieza y mantenimiento del espigón de la desembocadura del río Segura, talleres  para personas  de con problemas de salud mental y inserción laboral. Otros 30.000 euros  se destinarán como incentivo a la contratación de jóvenes dentro  del programa Avalem del Consell.

Pilar Gay asegura que hay cosas que mejorar pero “la Ley Montoro (ministro de Hacienda)” de estabilidad y  sostenibilidad  financiera “nos está matando,  nos quita autonomía y nos impide invertir en los ciudadanos”

En este sentido la concejala indica que gracias al esfuerzo de este ayuntamiento y de sus ciudadanos, y el cambio realizado en cuanto a gestión de dinero público que se viene haciendo en esta legislatura, “disfrutamos de una estabilidad financiera saneada, se paga a los proveedores por debajo del límite permitido,  hay menos deuda y se tiene un remanente de tesorería positivo”. Pese a ello, añade,  el ministerio de Hacienda impide a este y al resto de ayuntamientos invertir en los ciudadanos mejorando sus servicios y su calidad de vida.

Pilar Gay asegura que ante la situación esperamos que  la “Ley Montoro” cambie o se deroge.

Reseñar por otro lado que el Ayuntamiento, con motivo de la próxima aporbación de los presupestos, ha iniciado una campaña donde se informa a toda la ciudadanía, de las diferentes ayudas y prestaciones a las que pueden optar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*