Guardamar apuesta por el deporte de élite con dos campus de baloncesto y fútbol

Publicidad

claver con la alcaldesa

El jugador de la NBA Víctor Claver y el ex futbolista del Atlético de Madrid, Osasuna y actual del Hércules, Juanma Ortíz, repiten campus en la primera quincena de julio. El campus de baloncesto ha completado todo su aforo con más de 150 niños de toda España, mientras que Ortíz espera trabajar en el de fútbol con los niños de la cantera local del Sporting

 

Guardamar acogerá este verano el campus de baloncesto del jugador internacional Víctor Claver, que milita en los Portland Trail Blazers. El valenciano, que ya estuvo el pasado año en esta localidad, reunirá a más de 150 niños de toda España. El campus, uno de los pocos que se realizan en España con este nivel organizativo, se celebrará del 29 de junio al 5 de julio.

La estrella invitada en el campus del pasado fue Ricky Rubio y para este verano se espera otra figura de la canasta. A esta segunda edición se han inscrito lo mejor de la cantera de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla la Mancha, Madrid y Aragón.

El campus se celebrará en el Palau Sant Jaume. Durante esos días, Claver y todo un equipo de profesionales de la canasta se concentrarán en esta localidad para disfrutar de los consejos de este valenciano que está militando en la NBA. También se espera la presencia de un ex entrenador de la NBA en este evento.

La alcaldesa Carmen Verdú y el concejal de Deportes Javier Cremades, han puesto facilidades e incluso el Club Baloncesto Guardamar se ha ofrecido para dar apoyo logístico al campus.

Campus de fútbol

Por otro lado, el ex jugador del Osasuna, Atlético de Madrid, Almería y Glasgow Rangers y actual del Hércules CF, Juanma Ortiz organiza, su “III Campus Guardamar 2014″, del 7 al 12 de julio en el complejo Las Rabosas de su localidad natal.

El ex futbolista de Primera División confirma la puesta en marcha de este tercer campus, que seguirá apostando por la cantera a base de sesiones técnicas y diversas actividades extradeportivas. En esta actividad volverá a contar con el respaldo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guardamar y del club Sporting Guardamar.

Todos los días, se ofrecerán dos horas de fútbol adaptado a los distintos niveles de los alumnos, siiempre impartido por monitores titulados. Se llevará a cabo en campo de césped artificial y en ocasiones concretas en césped natural.

En este campus los inscritos obtendrán una equipación que consiste en una camiseta y pantalón, además de alimentos y bebidas para refrescar. Todo el Campus se desarrolla en el mismo complejo, que contará con personal suficiente para velar por un correcto desarrollo de sus actividades como monitores, dos coordinadores y un responsable de instalaciones.

Juanma Ortiz con concejal y alcaldesa

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*