Guardamar cuenta con una nueva estación meteorológica

Publicidad

Los datos están disponibles en la página web del consistorio y ofrece registros diarios e históricos de temperatura, humedad, lluvia, viento, índice de rayos UVA, radiación solar, evapotranspiración

Guardamar cuenta con una nueva estación meteorológica. Hidraqua ha colaborado activamente con el Ayuntamiento para renovar la estación del municipio, ya que la anterior instalación fue realizada en 2001 y la tecnología actual permite disponer de una mayor información, más precisa y fácil de consultar.

Los datos están disponibles en la página web del consistorio y ofrece registros diarios e históricos de temperatura, humedad, lluvia, viento, índice de rayos UVA, radiación solar, evapotranspiración, etc. Esta información resulta necesaria para muchos fines e Hidraqua necesita los datos de pluviometría para dimensionar correctamente la capacidad de las redes de pluviales y de esta forma evitar inundaciones en el municipio.

Asimismo, los regantes utilizan los datos de evapotranspiración para determinar la frecuencia con la que deben regar sus cultivos y los turistas que visitan el municipio pueden consultar los datos para decidir si es un buen día para ir a la playa o para hacer compras en el pueblo.

El Ayuntamiento de Guardamar e Hidraqua cuentan con la colaboración de MeteOrihuela para la predicción e interpretación del clima en el municipio, ya que para la vida de los ciudadanos y el desarrollo de la actividad económica es de vital importancia estar preparados para hacer frente a episodios adversos como pueden ser fuertes lluvias, temporales de viento y oleaje, prolongadas sequías o, como ocurrió el año pasado, incluso nevadas a nivel del mar.

A la inauguración del nuevo equipo ha asistido José Luis Sáez, alcalde de Guardamar; la concejala de Servicios, Ana Martínez; el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso; el director de MeteOrihuela, Pedro Gómez y otros técnicos de la empresa concesionaria del agua.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*