Guardamar, Torrevieja y Pilar; objetivo desestacionalizar el turismo y el empleo

Publicidad

El Servef otorga 232.422 euros a los tres municipios para poner en marcha sus acuerdos territoriales para el desarrollo local

Los ayuntamientos de Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Torrevieja recibirán una subvención de 232.422 euros para fomentar y poner en marcha los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local. El Acuerdo Territorial por el Empleo lo forman estos tres municipios junto con los Agentes Sociales, UGT y Comisiones Obreras.

El objetivo fundamental de esta iniciativa supramunicipal es el desarrollo y potenciación de nuevos yacimientos de empleo mediante la creación de empresas y cooperativas de carácter turístico, medioambiental, cultural y de servicios a la tercera edad. También para la desestacionalización del turismo y la formación, según informa la concejala de Fomento de Guardamar, Gisela Teva.

La subvención proviene del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Tiene como objetivo continuar con este plan en una segunda fase tras la redacción de un diagnostico territorial para el fomento de empleo en los tres municipios citados.

En el documento de trabajo han sido plasmados los principales recursos locales con especial hincapié hacia los principales recursos locales infravalorados y encaminados a la potenciación de la desestacionalización del turismo a través de la realización de planes de negocio que faciliten las futuras iniciativas emprendedoras de los ciudadanos.

El plan cuenta con la implicación directa de agentes sociales como UGT, Comisiones Obreras.

“Se pretende apoyar a colectivos de difícil inserción laboral y sectores de emprendedores en cuanto a la creación de empresas a través de asesoramiento, apoyo, orientación, y planes de viabilidad. La subvención convertirá estos objetivos en una realidad” explica Gisela Teva.

Por su parte Pilar María Samper, concejala de Empleo del Pilar de la Horadada, indicó que con este tipo de subvención que implica Ayuntamientos, sindicatos y empresarios, se continuará trabajando de forma conjunta por el empleo, «en este caso de forma conjunta y con la responsabilidad que todos tenemos para propiciar la creación de nuevos puestos de trabajo».

En similares términos se definió el concejal de Empleo de Torrevieja Victor Hernández al asegurar que se trata de dar continuidad a lo que está funcionando y de convertir el Pacto y las agencias de desarrollo «en un instrumento útil para la personas emprendedoras y hacer un frente común para la creación de empleos dignos»

Para ello y de forma inicial se procederá a un proceso de contratación de técnicos de diversas áreas que serán los encargados de asesorar a los ciudadanos interesados para la creación de empresas relacionadas con la Tercera Edad, el turismo de naturaleza (ornitología), turismo arqueológico (patrimonio cultural), y turismo deportivo-náutico (playa de invierno). También para desarrollar otros productos particulares de cada territorio.

En el caso de Guardamar naturaleza, pesca y pinar; diversificación y potenciación de la artesanía Salinera en Torrevieja, y cicloturismo, en Pilar de la Horadada.

Reseñar que otros aspectos importantes en el que incide la concejala de Guardamar radican en reforzar la colaboración entre municipios con un concepto territorial así como desarrollar unas políticas de empleo más cercanas, conectando directamente con emprendedores y desempleados para conocer de primera mano sus necesidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*