Guillén apoya la peatonalización de Los Andenes y se muestra contrario a mantener una plaza de toros

Publicidad

Tras la reacción vecinal de oposición a ese proyecto de peatonalización presentado por la socialista Antonia Moreno, el alcalde de Orihuela ha pedido “que no se hable de oído y que se conozca”

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha dicho que no es partidario de mantener la plaza de toros, “porque es una ruina que no sirve para nada y que no está protegida”. Afirma además, que le parece “interesante para la ciudad y para el municipio” el proyecto para su derribo y que la zona se convierta en un espacio libre con aparcamientos.

Después de recibir críticas por la decisión municipal de prescindir de este emblemático edificio ubicado ya en el centro de la trama urbana, Guillén ha emplazado a los empresarios interesados en ofrecer espectáculos taurinos a que lo hagan contratando una plaza de toros portátil, “con mucha más capacidad de la que podría tener la que está en ruinas”.

Reconoce el alcalde oriolano que es partidario de “otra solución” en ese enclave urbano y recuerda el proyecto que presentó en la anterior legislatura el grupo popular para la construcción de un nuevo edificio o auditorio multiusos, pero tal como ha recordado Guillén, “los inversores se retiraron y yo no puedo hacer mucho más”. Sobre ese nuevo proyecto del actual gobierno, el primer edil cree que es “necesario” que la ciudad disponga de ese espacio público con más aparcamientos para la zona.

En cuanto al proyecto para peatonalizar los Andenes, Guillén ha dicho que “a nadie engaño si digo que soy partidario de la peatonalización porque en el programa político de Los Verdes estaba”. También ha dicho que es partidario de peatonalizar y hacer urbanos, “muchos más lugares de la ciudad”.

Tras la reacción vecinal de oposición a ese proyecto presentado y defendido por la socialista Antonia Moreno, Monserrate Guillén ha pedido “que no se hable de oído y que se conozca, porque es interesante no solo para los Andenes”. Ha dicho que todo dependerá de la inversión, pero se mantiene firme al asegurar que el gobierno “está para tomar decisiones y tomará la más interesante para Orihuela”.

También ha dicho Guillén en referencia a la peatonalización de otras zonas del casco urbano, que en una ciudad monumental, cultural y turística como Orihuela, “estos espacios son fundamentales, tal como se ha visto en otras ciudades que se precien como tales”.

AGRADECIMIENTO DE LA PLATAFORMA SALVEMOS LOS ANDENES

La plataforma ‘Salvemos los Andenes’ ha querido expresar su agradecimiento ante la buena acogida a su campaña de recogida de firmas, como forma de demostrar al equipo de gobierno, la disconformidad con el proyecto de peatonalización de Los Andenes, así como al corte del segundo andén a la altura de Av. de la Vega.                                                                                                                                  

También quieren hacer saber que en los cuatro días de campaña, se llevan recogidas 1.600 firmas, no solo de los vecinos de los Andenes, sino de toda Orihuela y aseguran que todo el comercio del centro urbano se encuentra cooperando con la plataforma. Igualmente, aseguran que cuentan con el apoyo de una treintena de propietarios de comercios y negocios, situados en la Av. de Teodomiro y que alegan, de forma gremial, que el proyecto sería la ruina de sus negocios por la falta de circulación y aparcamientos en toda la zona.                                                                                                                                  

Al mismo tiempo anuncian que el próximo sábado, sobre las 10,30 horas, estaran en el mercado de la ciudad explicando, «a través del boca a boca», el proyecto del equipo de gobierno y recogiendo las firmas de cuantos viandantes y vendedores ambulantes quieran unirse a la plataforma en su defensa de un arreglo total de los Andenes, pero en contra total de su peatonalización y corte.

                                                                                                                                                                                                                                    

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*