Guillén asegura que la “verdadera intención” del pacto entre PP y CLR es la gestión de las basuras

Publicidad

Guillén 20dic13

El alcalde asegura que «cinco imputados y un condenado echan de la Alcaldía al único alcalde de orihuela en mucho tiempo que no está investigado por la Justicia ni lo estará»

Era una moción de censura “previsible” por lo que el todavía alcalde, Monserrate Guillén, no se ha mostrado hoy sorprendido sino más bien “indignado” por el pacto entre el PP y CLR que dará salida del gobierno, el próximo 3 de enero, al equipo de gobierno formado por el PSOE y Los Verdes que dirige desde 2011. La sombra de un acuerto entre populares y liberales para quitarle la vara de mando a Guillén ha planeado desde que a finales de enero de este año el ecologista cesara de sus competencias a Pedro Mancebo provocando la ruptura del tripartito que hasta entonces habían formado las dos formaciones de izquierdas y CLR.

Sin embargo, el alcalde no se arriepente de haber despojado del equipo de gobierno a Mancebo sino que su forma de actuar ahora, en consonancia con el PP, reafirma más la decisión que tomó a principios de este año.

Guillén ha advertido hoy que el acuerdo entre PP y CLR traerá de nuevo la corrupción al municipio y ha basado estas afirmaciones en uno de los puntos que forman parte del pacto rubricado ayer en el Hotel Tudemir en el que se especifica que el nuevo equipo de gobierno adjudicará a una empresa privada el contrato de residuos urbanos y limpieza viaria, un servicio que está municipalizado desde mayo de 2012. Para el regidor “las verdadera intención de este pacto” para ambas formaciones es obtener un beneficio propio.

Hoy no es un buen día para Orihuela porque tengo la impresión de que con lo que le ha costado a este municipio quitarse de encima a un padrino me temo que ahora se le abrirá la puerta a otro padrino”, ha dicho.

En esta línea, Guillén se ha mostrado indignado con esta moción de censura firmada por cinco concejales del PP imputados y uno condenado y que echará de la Alcaldía “al único regidor de Orihuela en mucho tiempo que no está imputado ni lo estará”.

El alcalde ha querido aparentar tranquilidad pese a la situación y ha asegurado que el equipo de gobierno que dirige continuará trabajando hasta el último día, que será el próximo 3 de enero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*