Guillén: “Si tenemos que llevar los camiones de basura a la Diputación lo haremos”

Publicidad

Guillén 3sept13

El Ayuntamiento oriolano sigue a la espera de que el Plan Zonal aporte una solución para la eliminación de los residuos del municipio

Desde que la semana pasada la planta de Crevillente comunicase a los ayuntamientos que no iba a recibir más basura de ningún municipio que no tuviese autorización del Plan Zonal XVII, el equipo de gobierno oriolano está en un “impás” y a día de hoy desconoce la solución que la Diputación va a aportar a este problema. Una vez más, el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, se ha mostrado muy crítico con el papel que desempeña el Consorcio del Plan Zonal al que ha acusado de no aportar soluciones. “No sé para qué sirve” ha dicho el regidor al tiempo que ha asegurado que es la Diputación quien tiene que dar salida a los residuos puesto que al Ayuntamiento de Orihuela no le han dejado gestionar el asunto de manera independiente. El regidor ha criticado que el Plan Zonal no tenga una solución transitoria mientras se aclara el asunto entre la planta de Crevillente Abornasa y la Diputación para conseguir el permiso para que los municipios puedan depositar allí la basura.

La solución de trasladar la basura a la planta de Jijona podría ser temporal y el Consistorio oriolano la asumiría durante un tiempo mínimo, tal y como ha explicado hoy Guillén, puesto que el desplazamiento hasta esta ciudad alicantina, a 80 kilómetros de distancia, encarecería la eliminación de los residuos.

El regidor oriolano ha recordado que el equipo de gobierno ha solicitado en varias ocasiones y por escrito a la Diputación que les indicara dónde debía Orihuela depositar los residuos, sin embargo no se ha obtenido una respuesta por parte del órgano provincial. “Si tenemos que llevar los camiones de basura a la Diputación y dejarla allí lo haremos”, ha dicho Guillén.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*