¿Has oído hablar del acoso callejero?

Publicidad

La Mancomunidad de la Vega lanza un vídeo para recordar que sigue activa su campaña para que se reconozca el acoso como delito

La Mancomunidad de la Vega, integrada por los municipios de Redován, Algorfa, Jacarilla y San Miguel de Salinas, ha lanzado un vídeo por las redes sociales para sensibilizar contra las situaciones de acoso y abuso sexual que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo. Situaciones que en algún momento llegaron a estar normalizadas pero contra las que la sociedad va reaccionando.

‘¿Has oído hablar del acoso callejero?’, así comienza el vídeo que va enlazando secuencias de violencia verbal, física, tocamientos, hostigamientos o abordajes. Episodios que han sufrido alguna vez una de cada dos mujeres en España, según la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UY, y que a día de hoy no están contemplados como delito.

Este vídeo trata de reforzar la campaña liderada por la Mancomunidad de la Vega que tiene por objetivo hacer llegar una proposición de ley al Gobierno de España y al Ministerio de Justicia para que se reconozca el acoso callejero como delito. La iniciativa se puso en marcha a inicios del año pasado bajo el nombre ‘No tienes mi permiso’ y aglutina cerca de 2.000 firmas.

“Regular y sancionar el acoso callejero que sufren las mujeres en espacios públicos debe de formar parte fundamental de una agenda de género orientada a erradicar la violencia contra las mujeres, particularmente de todas las formas de acoso sexual sea cual sea el tipo y lugar donde se produzca”, reza la petición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*