Heredades abre sus fiestas patronales con la coronación de sus reinas y el pregón

Publicidad

Heredades fietas 11ago14

Los actos en honor a San Roque y la Virgen del Rosario se desarrollarán hasta el próximo 17 de agosto, e incluyen una gymkana humorística, carrera de carretillas o juegos populares

La pedanía almoradidense de Heredades –compartida con la localidad de Rojales- abrió sus fiestas patronales en honor a San Roque y la Virgen del Rosario el pasado sábado, con la coronación de sus reinas de las Fiestas, Vanesa Ferrándiz; Simpatía, Andrea Sáez y Belleza, Triana Jurado, que dio paso a la lectura del pregón que, este año, recayó en José Pedro Lorente, conocido como ‘El lute’ o ‘El bombero’.

Ya el domingo, Heredades se volcó con San Roque, cuya talla salió en romería hasta la pinada del polideportivo municipal donde festeros y vecinos disfrutaron del ‘Día de las paellas’. Por la tarde, se llevó a cabo un concurso de lanzamiento de azada, una sesión de ‘Cardio Kink Boxing’ y un homenaje a la tercera edad.

El programa de actos organizado por la junta festera se desarrollará hasta el domingo 17 de agosto y, a lo largo de esta semana, se llevarán a cabo diferentes actividades, que incluyen una gymkana humorística, la carrera de carretillas, los juegos populares o la cena de vecinos y festeros en la calle.

El viernes 15 de agosto será el día grande de las fiestas con la misa y procesión de San Roque y Nuestra Señora del Rosario y, el sábado, los vecinos de esta pedanía en pleno corazón de la comarca, sacarán a la calle sus disfraces y carrozas para participar en ‘La Charanga’.  Ambas noches se llevará a cabo también la barraca popular.

La programación acabará el domingo por la mañana con una ‘sardinada’ a la hora del almuerzo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*