Hernández Mateo sentenciado en firme a tres años de cárcel

Publicidad

hernandez-mateo--647x320

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso y ratifica la condena de tres años de prisión y siete de inhabilitación por un delito de prevaricación y falsedad documental

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por el excalcalde de Torrevieja, el popular Pedro Ángel Hernández Mateo, quien había sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a tres años de prisión y siete de inhabilitación por encontrarlo culpable de los delitos de prevaricación y falsedad documental en el contrato de las basuras sacado adelante en el año 2004. La ratificación del Supremo de la condena del TSJCV convierte a esta en una sentencia firme contra la que no cabe recurso, por lo que, si no hay indulto, el ex alcalde deberá ingresar en prisión.

La noticia fue filtrada a la prensa por el Grupo Municipal de Los Verdes que rayando las siete de la tarde del día de hoy facilitaba una copia de la sentencia dictada el pasado día 11 por el TS que desestima el recurso presentado por Hernández Mateo contra la resolución del TSJCV de noviembre de 2012.

La sentencia del TSJCV

Según la sentencia del TSJCV,  Pedro Ángel Hernández Mateo manipuló la adjudicación mediante un complejo sistema enfocado a conseguir como objetivo final  adjudicar el contrato a una unión temporal de empresas Necso-La Generala.

A este respecto, el Tribunal Supremo expone que había informes técnicos internos contrarios a la adjudicación que el recurrente propuso en la reunión de la mesa de contratación de 24 de febrero de 2004, a estos informes según recoge la sentencia del TSJCV se presentaron otros en oposición, informes externos elaborados tras designación directa y simulando haber acudido a un procedimiento negociado sin publicidad.

 

El Supremo indica que, además, hubo alteración del número de miembros de la mesa de contratación, para asegurar el voto favorable o, en su caso, obtener una mayoría más holgada a favor de la propuesta de adjudicación que el recurrente venía defendiendo desde el primer momento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*