Hernández Mateo volverá a sentarse en el banquillo

Publicidad

Hernadez mateo juicio

El Juzgado de Instrucción  Nº4 de Torrevieja decreta la apertura de juicio oral por no celebrar los plenos extraordinarios

 

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrevieja, decreta la apertura de juicio oral contra el exAlcalde Hernández Mateo por la no celebración de los plenos ordinarios durante el mandato municipal 2003/2007.

La denuncia se interpuso por Los Verdes en el año 2006, habiéndose practicado diligencias en el referido Juzgado Número 4 de Torrevieja y en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por la condición de aforado como Diputado en Cortes con la que Hernández Mateo contaba en dichas fechas.

Tras decretarse el archivo de la causa, al considerar el Juzgado Número 4 de Torrevieja que no incurría en delito de prevaricación, Los Verdes recurrieron ante la Audiencia Provincial, que finalmente consideró que incurría en el delito tipificado como “contra los derechos cívicos” contemplado en el Art. 542 del Código Penal.

Una vez  decretado el auto de apertura de Juicio Oral, fue nuevamente recurrido ante la Audiencia Provincial de Alicante, esta vez por la defensa de Hernández Mateo, siendo desestimado hace escasas semanas, no admitiendo entonces recurso alguno,  como ya se informó desde Los Verdes.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*