Hidraqua y el Consell repoblarán 5.000 plantas en la Vega Baja

Publicidad

Los costes de la campaña son financiados gracias a las personas que se han pasado a la factura sin  papel

La compañía de gestión del agua Hidraqua y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural han acordado reforestar la Vega Baja con 5.000 plantas entre los meses de octubre y febrero.

Según un comunicado de la compañía, los costes de esta campaña son financiados gracias a las personas que se han pasado a la factura sin papel (online).

Esta iniciativa se engloba dentro del acuerdo de colaboración que dichas entidades mantienen desde hace varios años, y que se renovó en una reunión celebrada ayer con la asistencia de Juan José Alonso, gerente de Hidraqua, varios técnicos de la empresa y Felipe Gil, responsable de viveros forestales territoriales.

Durante el encuentro se ha anunciado, además, que Hidraqua utilizará para repoblar la zona y garantizar la supervivencia del arbolado un compost elaborado a partir de lodos de depuradora y restos de poda que ha sido desarrollado, tras diez años de investigación, por el Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El abono ha sido diseñado específicamente para su uso en campañas de repoblación de especies forestales y arbustivas en ambientes mediterráneos, ya que asegura la correcta implantación y desarrollo temprano de las especies.

Hidraqua informará de las localizaciones exactas en las que se lleven a cabo las labores de repoblación atendiendo a los criterios establecidos por la Consellería, y para ello espera contar con la colaboración de los ayuntamientos, personas voluntarias y asociaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*