Historia de superación: el deportista oriolano Juan José Caselles asume el reto “Mil +1 de Orihuela a Manhattan”

Publicidad

La Vuelta a Manhattan será el próximo 25 de agosto, una dura prueba de 45 kilómetros a nado que dura unas 8 horas, con los inconvenientes de la contaminación y la temperatura del agua

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Valverde, han presentado el reto “Mil+1 de Orihuela a Manhattan” que realizará el deportista oriolano Juan José Caselles el próximo 25 de agosto, una prueba muy complicada que realizará con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia del deporte en las personas con discapacidad.

Juan José Caselles padece una displasia de cadera desde los 13 años y busca con este reto “celebrar mis 20 años dentro del deporte nadando la vuelta a Manhattan” dedicándoselo a su padre ya fallecido y a su madre, como uno de sus principales apoyos en este esfuerzo constante de superación.

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Deportes, ha mostrado su apuesta por este deportista que se suma al resto de deportistas oriolanos con discapacidad que cada día alcanzan importantes logros y llevan el nombre de Orihuela a lo más alto, siendo ejemplo de superación, como ha destacado Bascuñana, quien a aplaudido el esfuerzo que va a hacer este oriolano en Nueva York.

Caselles ha asegurado que el nombre del reto “Mil+1” hace referencia a los kilómetros que son necesarios en el entrenamiento durante el año, una media de 25 kilómetros semanales y más de 80 kilómetros al mes, ya que la Vuelta a Manhattan son 45 kilómetros y más de 8 horas seguidas de nado, dedicando esta dura prueba a todos los que le han apoyado en su trayectoria deportiva y personal.

Se trata de una prueba muy dura dada la contaminación del mar, que exige una serie de vacunas, y la temperatura, nada de esto ha frenado al nadador oriolano quien viajará a Nueva York en 22 de agosto para habituarse al cambio de horario, anunciando la retransmisión del gran acontecimiento por GPS y redes sociales.

#Yonadoconjuanjo

El deportista oriolano anunció también que se está poniendo en marcha una campaña a través de las redes sociales para recoger todos los apoyos, mediante la compra de tazas con el lema Yonadoconjuanjo. Así, Caselles animó a los oriolanos a adquirir estas tazas y compartirlas en las redes sociales, porque cuando esté realizando la prueba y el cansancio le afecte recordará todo este apoyo recibido y sacará fuerzas para finalizar la prueba.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*