‘Hora universitaria’ recabará propuestas de los jóvenes para la sede de la UA en Torrevieja

Publicidad

Víctor Ferrández

Juventud presenta la nueva programación juvenil de invierno 2017

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha dado a conocer la programación juvenil del primer trimestre del año en el que se incluye como novedad la denominada “Hora Universitaria” que se ha organizado en colaboración con la Universidad de Alicante (UA).

Una de las principales novedades, en cuanto a la participación juvenil, es la jornada titulada “La Hora Universitaria” para recabará propuestas de los jóvenes con el fin de integrarlas en el programa anual de actividades de la UA en Torrevieja. En esta iniciativa podrán participar los diversos colectivos juveniles de la ciudad, aunque la participación será libre y abierta a todos los jóvenes que deseen participar.

Víctor Fernández ha declarado que “el objetivo es contar con la demanda juvenil de la ciudad y que sea la propia juventud local la que haga sus propuestas para las futuras actividades y jornadas que la UA traerá a la ciudad, no sólo para universitarios sino para todos los jóvenes torrevejenses. Creemos en que la colaboración entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento y la Universidad pública potenciará la vida cultural y de ocio de la ciudad, y en ella deben tener un lugar importante los jóvenes”, ha declarado Ferrández.

El edil ha detallado las 17 actividades que conforman el nuevo programa juvenil, destacando una nueva edición de la feria “Expo Juventud” de información juvenil, educación y universidades, formación y empleo que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero. Como novedad, este año se traslada al Palacio de los Deportes.

También está en el programa uno de los clásicos que cuenta con mucha aceptación, un viaje a Sierra Nevada dentro de la campaña 2017 de Esquí y Snow de la Concejalía,  el viaje está programado para el fin de semana del 24 al 26 de marzo.

Víctor Ferrández ha destacado también la formación como “uno de los ejes” de este programa en el que se ha incluido una variada oferta de cursos, talleres e idiomas para jóvenes: Ofimática, mecanografía, Iniciación al alemán, cocina fácil, DJ´s, Diseño gráfico con Photoshop y Educador/a de colectivos con necesidades especiales.

Las actividades arrancan el próximo sábado en el Centro Cultural Virgen del Carmen  con la celebración de una jornada solidaria joven de ocio en la que, al lo largo de todo el día, se recaudarán alimentos no perecederos a beneficio de Cruz Roja Torrevieja. Los asistentes podrán participar en una variada oferta de actividades gratuitas: Escape Room, talleres, rol, videojuegos y talleres infantiles, entre otros. En esta actividad colaboran la Asociación Juvenil La Comarca y Despierta Genios.

Por otra parte, los jóvenes de la Asociación de ocio alternativo “La Esquina Amarilla” proponen un interesante taller de creación de casas nobiliarias inspirada en la Serie “Juego de Tronos” el 14 de enero, en el aula universitaria del Centro Cultural.

Por último el edil ha informado de que se continúa apostando por la colaboración para el fomento del sistema nacional de Garantía Juvenil que busca combatir el desempleo juvenil en el municipio a través de la formación y se incluye el proyecto piloto JOOP, subvencionado por el Instituto valenciano de la Juventud  (IVAJ) en el que doce jóvenes torrevejenses con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años participarán en lo que se ha considerado como un programa pionero de coaching para jóvenes.

Además, se continúan ofertando cursos dirigidos a jóvenes de la Garantía Juvenil en el sector de la hostelería y el turismo con certificado de profesionalidad del Centro de Turismo de Torrevieja (CdT Torrevieja).

Para obtener más información y para formalizar inscripciones Ferrández ha recordado que los interesados pueden dirigirse al centro de información y animación juvenil (CIAJ Torrevieja) sito en Paseo Juan Aparicio 5 bajo, dentro de su horario de atención al público, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y las tardes de miércoles y jueves de 17 a 19:30 horas. También a través del teléfono 965714072 y del correo electrónico juventud@torrevieja.eu y las redes sociales de Juventud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*