‘Horno oriolano’

Publicidad

Pedro José Gómez Cascales
MeteOrihuela

Una vez más, el ‘horno oriolano’ trabajando a pleno rendimiento. Orihuela ha vuelto a ser la ciudad más cálida de la provincia de Alicante, con una temperatura máxima de 35,5ºC a las 15:24 horas de ayer. Las causas de este calor se deben al dominio de una masa de aire cálido subtropical procedente del norte de África. Además, las brisas no han logrado penetrar a zonas de prelitoral, por lo que se registra una gran diferencia de sensación entre emplazamientos costeros y de interior.

A rasgos generales, la segunda semana del mes de Julio se caracterizará por el dominio del flujo marítimo, creando algún resquicio inestable en zonas de montaña del sureste peninsular y dando lugar a un ligero descenso de las temperaturas, pero aumentando el porcentaje de humedad (bochorno en las horas centrales del día). Muchos de ustedes ya preguntan el Tiempo que hará en el periodo de las Fiestas de la Reconquista, Moros y Cristianos de Orihuela 2014. Los ensembles meteorológicos estiman la opresión de la estabilidad atmosférica con registros térmicos propios de la fecha, es decir, mucho calor. Iré revisando y ampliando esta información con la cercanía del evento.

Como siempre, pueden quedar informados con mucha más información y siguiendo la evolución del Tiempo, en el Facebook de Meteo Orihuela, donde ya somos más de 7600 personas. También pueden estar atentos a las publicaciones de Twitter.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*