Houliston no validará la moción de censura de PP y CLR

Publicidad

Mayoral y Claro

Mancebo: “No creo que se aventure a tomar esa decisión que tendría implicaciones jurídicas muy graves para él”

El concejal Bob Houliston no validará la moción de censura presentada por PP y CLR para desbancar de la Alcaldía al bipartito –PSOE y Los Verdes- que dirige desde el año 2011 Monserrate Guillén. El británico es el más mayor de los veinticinco ediles que conforman la Corporación municipal de Orihuela, algo que lo convierte en el presidente de la Mesa de Edad – que completa el concejal más joven- que debe acreditar en última instancia si la moción de censura presentada por las dos formaciones de derechas cumple con todos los requisitos para salir adelante.

Houliston no dará validez a esa moción de censura porque desde que esta misma mañana la Junta Directiva de CLR-Claro se ha reunido en el Ayuntamiento para materializar la expulsión definitiva de Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas de la misma, el edil considera que ambos concejales tienen la condición de no adscritos y no pueden, por tanto, firmar el cambio de gobierno.

En el Pleno ordinario de mañana el Secretario General del Ayuntamiento debe dar cuenta o no de la expulsión de Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas aunque la edil Asun Mayoral ha manifestado hoy que con independencia de lo que diga el fedatario municipal “lo cierto es que ya no se dan los requisitos que exige la Ley electoral para poder seguir adelante con la moción de censura”. Un argumento que llevaría a Bob Houliston a echar para atrás el acuerdo entre PP y CLR y a mantener en el gobierno a Guillén en la Alcaldía.

En el otro lado de la moneda se encuentran los dos ediles de CLR, Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas, quienes aseguran que el procedimiento iniciado por Asun Mayoral para expulsarlos de la coalición no es válido porque la concejal ya no forma parte de la Junta Directiva que según Mancebo preside el mismo. “El Secretario General de este Ayuntamiento en un informe dice que López-Bas y yo somos los representantes legales de la coalición CLR-Claro”, ha dicho Mancebo.

Al conocer las declaraciones en las que Bob Houliston ha asegurado que como presidente de la Mesa de Edad no dará validez a la moción de censura al entender que no cumple los requisitos legales porque Mancebo y López-Bas son ediles no adscritos, Mancebo ha indicado que “dudo mucho que el señor Houliston se aventure a tomar una decisión contraria a Derecho sabiendo que no es de acuerdo a la ley porque eso tendría implicaciones jurídicas muy graves para él”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*