Huertos ecológicos en el corazón de Redován

Publicidad

El Ayuntamiento cede quince parcelas a entidades y vecinos para el cultivo de hortalizas en régimen de autoconsumo

Tener un huerto en el centro de Redován ya es posible. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de entidades y ciudadanos quince parcelas con un total de mil metros cuadrados para que quienes lo deseen puedan realizar sus plantaciones de lechuga, tomates o patatas de manera gratuita y con el único objetivo del autoconsumo.

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, y el concejal de Medio Ambiente, Ramón López, han presentado este miércoles la iniciativa que se ha puesto en marcha con una subvención de 2.000 euros de la Diputación Provincial y el trabajo de las brigadas municipales.

Los terrenos se han habilitado en el antiguo parque Pablo VI que no tenía uso y era un espacio degradado. “Queríamos recuperar esta zona para hacer algo productivo”, ha explicado el regidor, quien ha explicado que se ha actuado en la parcela instalado un vallado y suministro de agua para poder acondicionarla.

Todos los ciudadanos pueden solicitar un espacio en este huerto ecológico comunicándolo al Ayuntamiento a través de la vía electrónica o personándose en el Consistorio. Las solicitudes que se aprueben podrán usar la parcela por el periodo de un año con posibilidad de prórroga.  “El proyecto está teniendo muy buena acogida entre los vecinos e incluso ya tenemos alguna solicitud”, ha dicho Fernández.

Tanto el alcalde como el responsable de Medio Ambiente han mostrado su intención de que el proyecto siga creciendo y, con ese objetivo, han solicitado una nueva ayuda a la Diputación para poder instalar una casa de aperos y un banco de trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*