Huizhou, la futura hermana china de Torrevieja

Publicidad

Hizou hermanamiento

Los representantes de ambas localidades han comenzado los trámites para un futuro hermanamiento 

Desde hace un tiempo se habla en Torrevieja sobre  la importancia de apostar por el turismo chino,  una sociedad particular con una inmensa población que cada vez mira más a Europa para crear lazos económicos, turísticos y culturales.

Esta semana, la ciudad de Torrevieja ha sido parte de esta realidad, con la visita de una delegación, entre la que se encontraba el director de Asuntos Exteriores de la ciudad china de Huizhou, Qiaohui Lui, quien ha firmado esta mañana, con el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón,  un documento de intenciones para el desarrollo de relaciones de intercambio y cooperaciones amistosas con la ciudad de Torrevieja. La firma de este documento es el preámbulo a un futuro hermanamiento entre ambas ciudades.

El acto de la firma, a la que han asistido también el vicealcalde de Huizhou, Jinhui Huang, el diputado provincial de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, se ha desarrollado en la nueva Oficina de Turismo del Paseo Vista Alegre.

Durante la reunión de trabajo previa a la firma del documento ambas delegaciones han visualizado vídeos de promoción turística de las dos localidades y han iniciado en esta primera toma de contacto los trabajos a desarrollar para concretar, en un futuro próximo, el hermanamiento entre ambas ciudades. Este hermanamiento se podría traducir en un intercambio cultural y económico en el que se podrían además concretar acciones directas de intercambio de escolares para la promoción de las dos culturas en ambas localidades.

La delegación china que se encuentra visitando el producto turístico de la Costa Blanca, ha mostrado un gran interés por conocer y visitar la ciudad salinera, por lo que el día de ayer y de hoy han conocido los sitios más emblemáticos de la ciudad y han podido realizar un visita aérea a la comarca de la Vega Baja, experiencia que la delegación asiática ha calificado como muy satisfactoria. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*